Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Tengo un mini yo!

¡Tengo un mini yo!

Clara Narvión se pellizca: gracias a LABS 3D tiene una reproducción en miniatura que es tan real que le ayudará a conquistar el mundo

Por Clara Narvión |
Advertising
clara narvión

Jorge y Julián Montoya son dos hermanos que, cansados de trabajar en multinacionales, decidieron impulsar su  negocio. La idea es brillante: han abierto el LABS 3D, una tienda en el número 12 de la calle Ample donde todo el mundo puede ir a hacerse una miniaturización de sí mismo. Sí, sí, como lo leéis, podéis conseguir un mini yo en poco más de dos semanas. La idea, como comprenderéis, es tentadora, así que decidí acercarme a su tienda y comprobarlo con mis ojos.

En cuanto llegué, primera condición: debo quitarme las gafas porque los reflejos del cristal no son buenos amigos del escáner con el que captan todos los detalles del cuerpo. Bien, ¡mi mini yo no será miope!

Me hacen subir a una plataforma giratoria y durante diez minutos hacen fotos de todo mi cuerpo. Me expliquen que a cada persona le hacen entre 4.000 y 5.000 fotos, pero parece que mi pelo necesita un trabajo extra... es indomable, también para el 3D.

Dos semanas después, recojo la mini Clara que me han preparado. Es exactamente igual que yo. La misma postura, los detalles del vestido y los rizos sobre los hombros. Si tengo que hacerle caso a todo lo que he aprendido de Austin Power, la cosa tiene que ir bien: ¡conquistaré el mundo!

Ya hace tres semanas que convivo con la pequeña figurita de polímero que me imita. De momento parece que no conquistaré el mundo, pero mis compañeros están encantados. La mini Clara les acompaña a fumar cuando se estresan, escucha sus penas y alegrías cuando yo no estoy en la redacción y aguanta estoicamente algunas pequeñas broncas.

Si te han entrado ganas de tener tu réplica, este fin de semana podrás aprender a hacerte tu propio mino yo en los talleres del Fab Festival. Compra tus entradas aquí!


También te gustará

Qué hacer

El futuro llega a Barcelona

El 5 y el 6 de julio descubre cómo la fabricación digital nos cambiará la vida a través de talleres, charlas y conferencias ¿Sabéis qué es la fabricación digital? Tranquilos, no tenéis por qué saberlo (todavía). La fabricación digital significa llevar al mundo de los objetos lo que se ha hecho o diseñado previamente en los ordenadores: pasar de los bits a los átomos, del mundo digital al físico, sin necesidad de grandes infraestructuras industriales. Aunque a muchos nos suene a chino, Barcelona es una ciudad pionera en Europa en este campo desde que en 2007  se instalara en la ciudad el primer laboratorio de fabricación digital de toda la Unión Europea. Poco a poco vamos viendo cómo esta tecnología se aplica en más campos, desde el ámbito profesional hasta el lúdico. Del 2 al 8 de julio Barcelona se convertirá en el laboratorio más grande del mundo gracias al FAB10, la cita mundial sobre fabricación digital. El acontecimiento llevará al Disseny Hub de la ciudad expertos internacionales y empresas locales para compartir conocimientos sobre este campo con los barceloneses, a través de diálogos, seminarios, talleres y actividades muy diversas. Aunque una parte de la feria está dirigida exclusivamente a profesionales, el fin de semana del 5 y 6 de julio el FAB10 se abre a toda la ciudadanía para que los barceloneses podamos disfrutar y experimentar en primera persona la fabricación digital a través de alguno de los 50 talleres programados. Pronto en cada casa habrá una impresor

Qué hacer

Fab 10: 10 proyectos finalistas

¡El futuro ya está aquí. Sorprendeos con todo lo que permite hacer la fabricación digital con 10 de los proyectos finalistas del Global Fab Awards! Del 2 al 8 de julio Barcelona se convertirá en el laboratorio más grande del mundo gracias al FAB10, la cita mundial sobre fabricación digital. El acontecimiento llevará al Disseny Hub expertos internacionales y empresas locales para compartir conocimientos sobre este campo con los barceloneses, a través de diálogos, seminarios, talleres y actividades muy diversas. Uno de los platos fuertes del certamen es el Global Fad Award, en el que se premiarán algunos de los 30 proyectos de fabricación digital de todo el mundo. ¡Aquí tenéis 10 de los que más  nos han gustado! Fab Festival El futuro ya está aquí Del 5 al 6 de julio, el Fab Festival nos mostrará cómo la creación digital revolucionará nuestras vidas. ¡Sed los primeros en descubrirlo! 10 proyecto participantes en el Global Fad Awards Lo más visto 20 terrazas de película Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba

Advertising
Qué hacer

La Barcelona más creativa

La ciudad hierve con propuestas hechas aquí con la vanguardia en el punto de mira Más propuestas Librerías de culto Las librerías donde encontrarás lo que buscas, por difícil que parezca Setmana de la Poesia 2013 Del 8 al 14 de mayo la Semana de la Poesía de Barcelona volverá a llenar de versos los rincones de la ciudad Las obras de aquí que debes ver La autoría catalana vive un auténtico boom en la cartelera El apadrinado de Rodrigo Cortés Carles Torrens rueda su primer largometraje, 'Emergo' Cocina, teatro, coctelerías, arte, danza, tiendas, música... Barcelona siempre ha sido un polo de creación contemporánea y la primavera nos sienta bien. Aquí encontraréis los rincones y actividades que hacen que la ciudad salga (a pesar de la crisis, los recortes y el mal ambiente general) en los mapas de la creación de vanguardia. Quizá es una forma de hacer (o de ser). Lo cierto es que en los museos, en los bares, en los talleres de diseñadores, en los restaurantes, parece que la máxima circense del más difícil todavía esté grabada en la puerta. Si queréis saber qué es el riesgo y qué la excelencia echadle un vistazo a las propuestas de los barceloneses más arriesgados... Afterwork Rosso Porpora Este es un afterwork como Dios manda, a la italiana, sin escatimar nada. Me explico: paga un precio módico para consumir alguna bebida y, ¡mamma mia! podéis engullir un surtido brutal de tapas italianas -platillos, ensaladas, en fin, una locura- hasta alcanzar el tan deseado infarto estomacal.

Qué hacer

20 proyectos de Barcelona

La ciudad está llena de ideas y de gente valiente que se atreve con todo Buscábamos emprendedores. Queríamos reivindicar su papel y el de todas las personas que, estando en una situación complicada, deciden dar un puñetazo sobre la mesa e iniciar un proyecto. Desde entonces hemos recibido más de 250 correos electrónicos con muchas ideas. Y muy diversas. La selección ha sido complicada. Nos habéis hecho llegar desde grandes proyectos que ya están funcionando con éxito y que han sido capaces de reunir grandes presupuestos, hasta pequeñas, minúsculas, propuestas de gente con pocos recursos que con poco han tirado hacia adelante con ilusión y, sobre todo, con esfuerzo. Son tiempos difíciles, pero nos habéis dejado claro que Barcelona está llena de nuevas ideas y de gente valiente que, como vosotros, se atreve con todo. Aquí tenéis los 20 proyectos que hemos escogido. Zumzeig Cine-Bistrot Esteban Bernatas es un auténtico loco del cine. Y que está loco es algo que ha escuchado muchas veces en los últimos meses. Se lo ha dicho mucha gente cada vez que hablaba de su gran proyecto: el cine-bistrot Zumzeig (Béjar, 53), una nueva sala de proyección y bar francés que ha abierto recientemente en el distrito de Sants, a cinco minutos a pie de la plaza de Espanya. ¿Puede haber algo más a contracorriente que abrir un cine dedicado a pequeñas producciones independientes? Bernatas, antiguo productor de documentales, lo tiene claro: "No sé si es el momento o no. Pero no me podía quedar con

Advertising