Les Tres a la Cuina

Restaurantes, Cocina creativa Vila de Gràcia
3 de 5 estrellas
Les Tres a la Cuina
©MariaDias Les Tres a la Cuina

Anna O'Flynn y Mariana González regentan un curiosísimo restaurante llamado Les Tres a la Cuina. Situado en pleno barrio de Gracia, en una zona en la que la vida huele a vermut y la luz tiene el color de las buenas conversaciones , Les Tres a la Cuina tiene un look que podría equipararse a locales de otros barrios universales como el Soho. La cocina del restaurante es fresca, en el sentido de que los platos que se ofrecen son como un ramo floral por reguero de aromas especiados que ofrece. Como reconoce O'Flynn , las influencias de Jamie Oliver son evidentes.

El fin de semana sirven un brunch que, según me han contado, es magnífico. Pero entre semana, la cocina se basa en un menú compuesto por dos primeros y dos segundos, que varían según la joie de vivre de O'Flynn y González en interacción con los productos del mercado y de proximidad. Las verduras provienen de La Casita, los vinos son de Casa Mariol, el café es El Magnífico, la cerveza, Almogáver, una conjunción que da a este local muy graciense un toque de bohemia encantadora.

El menú que elegí estaba compuesto por una sopa de calabaza con jengibre , picatostes y cebolla, un risotto de chipirones con ajo y perejil y tiramisú. La calidad-precio, 10 euros, es un milagro. Pero si el día elegido es otro - yo fui un viernes - , el cliente podrá encontrar primeros platos como una sopa de coliflor con aceite de avellanas y pimienta verde, o una berenjena ahumada con mango, fideos de arroz y aliño de limón con chile , y, de segundo , unas patatas gratinadas con queso y ensalada de espinacas, judías verdes y habas, lazos con berenjena ahumada, dátiles, pistachos , albahaca y hecha, o un pollo al horno con salsa de pimentón y chile con arroz con cebolla carameŀlitzada y hierbas frescas .

Y de postre, brownie con caramelo y crumble o un apple sponge. Platos que quizás cuesta memorizar por su melodiosa composición fonética, pero que ya han fidelizado un ecléctico grupo de clientes. Sólo abren al mediodía.

Por Daniel Vázquez-Sallés

Publicado

Nombre del lugar Les Tres a la Cuina
Contacto
Dirección
Barcelona

Horas de apertura De lu. a vi. de 10 a 18 h. Sá. y do. de 11 a 16.30 h
Transporte Joanic (L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
2 people listening