Kosher Club [Cerrado]

Restaurantes Dreta de l'Eixample
3 de 5 estrellas
Kosher Club [Cerrado]
Maria Dias Kosher Club

Este establecimiento actualmente está cerrado

Que ahora en Barcelona haya un segundo restaurante kosher –después del Delicias de Santaló– no es casualidad ni moda. Ciudad cosmopolita y punto obligado de visitantes extranjeros, Barcelona lo necesitaba. Pero también judíos residentes, viajeros y sobre todo cruceristas estadounidenses, por no hablar de aquellos que sólo vienen desde Israel para ver el club de su vida. El Barça tenía dificultades para dar de comer según los preceptos de la religión judía.

Todo empezó cuando la cardióloga Muriel Brinia y un grupo de alumnos del rabino Daniel Ben Itzjak se cansaron de ir a restaurantes con fiambrera cuando el sacerdote venía de Israel a hacer cursos antes de que creara el Centro judaica de Cataluña. El rabino y la doctora regentan ahora el Kosher Club, solucionando problemas a visitantes, residentes y amigos, y ofreciendo una cocina sencilla, pero de gran calidad. Para los no practicantes, debemos decir que es muy sana y sabrosa.

"Muchos israelíes llegan un día antes de un partido del Barça y nos visitan, mostrando orgullosos su entrada en el Camp Nou" explica Muriel. "Hemos creado un restaurante kosher con doble certificación: la inicial, cuando se compra la materia prima, la mayoría en París, Praga o Israel-en Barcelona sólo funciona una pequeña tienda en la calle del Porvenir-, y la mía.

Quien no es judío, puede descubrir una cocina poco conocida y disfrutar ", añade el rabino. Para que sea kosher deben seguir preceptos como no mezclar carne y lácteos (ni siquiera en la nevera) o comer sólo pescado que tenga escamas y aletas. El Kosher Club es un 'lácteo' (vegetariano) y uno de los de mayor calidad y rigor de su tipo en Europa. El gravlaks, un salmón marinado en remolachas, abrió la sesión, y siguieron un hummus, puré de garbanzos, muy bien elaborado, y un exquisito babaganuix, una aproximación hebrea en la escalibada. Una atún rojo vuelta y vuelta y bien rebozada en sésamo completó el festín.

La Shira, la joven israelí, que completó su formación en el Fishhh y al Manairó, nos hizo probar unos excelentes ñoquis de patata con alcachofas. El pan judío Jala llega a la mesa recién hecho. Los vinos son todos kosher y sirven el cava Taanug, (Penedés) que no tiene nada que envidiar a algunos champanes.

 

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Nombre del lugar Kosher Club [Cerrado]
Contacto
Dirección Diputació, 294
Barcelona

Horas de apertura De lu. a vi. de 13 a 15.30. De ma. a ju. de 20.15 a 22.45 h. Sá. de 21 a 23.15 h. Dg. de 13 a 15.30 h.
Transporte Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening