La Xalada [CERRADO]

Restaurantes, Cocina creativa
  • 4 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(1reseña)
6 Me encanta
Guárdalo
La Xalada [CERRADO]
© Maria Dias
La Xalada

Este local está cerrado.

Con el tiempo, Barcelona tendrá que hacer un monumento a la familia Adrià por haber recuperado con la gastronomía una avenida como la del Paralelo. Dentro de esta recuperación, restaurantes como La Xalada han encontrado su lugar en un barrio, el de San Antoni, que poco a poco se recupera de años de ostracismo.

La Xalada es el restaurante de Isabel Cruz, y tal como indica su nombre, derivado de xalar, es un restaurante que busca que el comensal disfrute con una carta que casa las tapas con los platos. En la carta de La Xalada todo el mundo tiene su plato. Es una carta transversal y para todos los gustos. Primero pedí un plato del grupo de Enxalades, una limeña, que resultó ser un espléndido cebiche de corvina y erizos, muy fresco y potente, con un perfume de cilantro sin complejos. A quien no le guste una especie tan contundente, puede escoger La rusa, o algún plato del grupo Picar y xalar, como unos buñuelos, y el que tenga un hambre contundente, una Milupe, que son unas tripas casi tradicionales.

De segundo pedí Mi centolla, un arroz socarrat con centollo y cigalas, acompañadas de un alioli suave. Este arroz, muy sabroso, está dentro del grupo Xalamar, y otra vez, porque volveré, pediré unos pulpitos y sepia con pesto de oliva negro. Quien sea más caníbal, puede elegir un plato del grupo Xalaterra, y decantarse por un Pisa Morena, un cordero con migas y mojo verde que invita a despertar los sentidos. De postre, y este grupo extrañamente no se dice Xalapostres, me decido por un flan de turrón y bizcocho de naranja. Es un postre interesante, aunque un poco demasiado contundente para mi gusto.

No tomo café y me acabo el vino, un tinto de la casa, satisfecho de haber hecho caso a quien me recomendó La Xalada, una tapas y restaurante que se alimenta de la pasión de Isabel Cruz y del talento del cocinero Gabriel González.

Publicado

Nombre del lugar La Xalada [CERRADO]
Contacto
Dirección Parlament, 1
Barcelona

Horas de apertura Ma y mi. de 20 a 1 h. De ju. a do. de 13 a 17 y de 20 a 2 h. Lu. cerrado
Transporte Poble Sec (L2-L3)

You may be interested in:

Average User Rating

1.5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:1
LiveReviews|2
1 person listening
Rocco F

El 19 de diciembre mientras estaba tomando un vermut juntos a unos compañeros para despedirme de ellos antes de un largo viaje me han robado mi nuevo móvil en la terraza de este lugar, Isabel la dueña, al principio se mostró muy atenta y hasta me comentó no preocuparme, si le traía la denuncia me iba a rembolsar a través del seguro del restaurante los 95 euro, el valor del móvil que acababa de comprar y que necesitaba para empezar el viaje a Indochina desde donde estoy escribiendo este triste comentario. Evidentemente hice la denuncia, encontré el ticket de compra y le llevé todo, de nuevo ella me aseguró que aunque el seguro no le rembolsara el valor del móvil robado, para solo 95 euro se comprometía a devolvérmelos, era inaudito que en la terraza de su restaurante pudieran pasar estas cosas, no estamos en el raval decía estamos en C/Parlament! Moral del cuento, dos días después de mi salida al sureste asiático recibí una sorprendente email en la que Isabel se lavó completamente las manos y hasta me indicó a mí como responsable del robo para no cuidar mis pertinencias (el ladrón robó mi móvil desde el bolsillo de la chaqueta que colgaba a la silla en la que estaba sentado)! Intenté recordarle su actitud inicial, ósea el compromiso que tomó conmigo pero ella pasó completamente de mi, hasta bloqueó mi wazup hacia ella. Reputo muy grave su incorrecto comportamiento creo que me estabas tomando el pelo, desde luego se rellenó la boca de tantas buenas palabras para parecerse guay adelante de mi y de mis amigos y una vez que me piré a Asia cambió su conducta, de verdad una excelente anfitriona! Así que ya sabéis ojos a los ladrones que andan por allí y cuidado con la dueña, una autentica mentirosa! ¡¡¡Aaah y los vermut podéis ir a tomarlos en el raval por lo menos allí los dueños son auténticos!!!

Ruth S

Me esperaba mucho más de este sitio. Llegamos y tardaron un buen rato en atendernos,desde que llegamos hasta que me pusieron la bebida pasaron al menos 30 minutos. Estaba la dueña pero no la vi muy desenvuelta la verdad. Las croquetas ricas, el ceviche tenia mucha cebolla, poco pescado y nada de erizo, y el cochinillo que me pedí sabroso pero pequeño.Local agradable pero gastronómicamente deja mucho que desear