Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lamun Cuina Thai

Lamun Cuina Thai

Restaurantes, Tailandesa Sant Antoni
Recomendado
4 de 5 estrellas
Lamun Cuina Thai
1/2
© Maria DiasLamun Cuina Thai
 Lamun Cuina Thai
2/2
© Maria Dias Lamun Cuina Thai

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Un tailandés auténtico que interpreta con rigor el recetario imperial thai y con una buena carta de vinos

Barcelona goza desde hace tiempo de una variada y buena representación de la cocina tailandesa. A este exquisito panorama se suma el Lamun Cuina Thai, de la mano de Ef, quien ya tuvo experiencias en otros restaurantes. Se nota la dedicación y la experiencia de Ef en el buen servicio, en los detalles y en la decoración del local, alejado de tópicos y baratijas. Pero donde más destaca es en la oferta culinaria, llevada a cabo por Benjamas, una cocinera thai experimentada y que respeta rigurosamente viejas recetas de su país.

La tenaz lucha de Ef para conseguir la mayor parte de la materia prima lo más fresca posible, suma y consigue el milagro. Con la vocación de anfitriona del ama, el Lamun recibe a los comensales con un aperitivo que en el caso de nuestra visita fue una tostada forrada con carne de cerdo y langostino picado bien fino por encima y ensalada con sésamo tostado. La acompañaba la agridulce salsa hoisin.

Acompañados por la cerveza tailandesa Singha, continuamos con langostinos rebozados y pinchos de un pollo marinado sabroso. Hasta entonces no había nada de picante (cuando el plato pica, lo advierten y consultan). El picante es uno de los sabores básicos de la cocina thai, con la intervención de la pimienta crujiente y el chile, junto con el azúcar, la sal de pescado y el vinagre agridulce. El plato estrella se hizo notar: el curry verde, una variedad donde intervienen diversas especias, según la zona de donde se elabore, siempre con la leche de coco como protagonista especial y las hojas de lima y la albahaca tailandesa, que otorgan el color verde. Este plato sí es picante. El otro plato exquisito, también con leche de coco, fue la sopa thom kha kai, de pollo, cebolla, citronela, jengibre, setas, salsa de pescado y hierbas. Para una próxima visita quedó probar su pad thai, plato emblemático, que lleva fideos sofritos con soja, tofu, huevo y cacahuetes.

La intención de Ef es ofrecer una muy buena cocina thai, basada en buenos productos, rigurosa y de porciones dignas. Si bien nosotros cenamos con cerveza tailandesa, la carta de vinos que ofrece Ef, por variedad y precios, puede considerarse una de las más interesantes de los restaurantes tailandeses, sobre todo teniendo en cuenta el exotismo de algunos platos.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Viladomat, 73
Barcelona
08015
Transporte Sant Antoni (L2) Rocafort (L1)
Precio 25 - 30 €
Contacto
Horas de apertura De 13.30 a 16 h y de 20 a 23 h. Cierra los lunes
También te gustará