Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Taco Alto Universitat

Taco Alto Universitat

Restaurantes, Mexicana Dreta de l'Eixample
Taco Alto
1/2
FOTO: Taco Alto Taco Alto
Taco Alto
2/2
FOTO: Taco Alto Taco Alto

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Antonio Luna -mexicano del DF- es uno de los cuatro socios de Taco Alto (cuatro taquerías abiertas a partir del 2015) explica que el gran reto "es mantener la regularidad y el ritmo lento de cocción». Quizás os comeréis cuatro tacos en quince minutos, pero algunos guisos requieren cuatro horas, y haciendo cola en caja sentiréis crepitar de la carne a la parrilla (nada de bote, relleno abundante). Por diez euros, os zampais cuatro tacos de 'cochinita pibil' (1,90 cada uno €, excelentes) y una bebida. O el Pirata (2,50 €): ternera a la brasa con queso fundido y una loncha gorda de aguacate: sabor primitivo y efectivo que se te clava en el cerebro. Lo hacen todo desde cero, también las salsas taqueras, que van numeradas de más a menos picante

Aquí la gracia es que podéis solicitar los 'tacos' por unidades, y cada pieza es buena y abundante (aparte del relleno impecable, la masa de trigo nixtamalizado es toda una garantía). Comer en el local de Universidat es una experiencia estimulante: local amplio, colorista, con música a toda pastilla, como poner el pie un rato en el DF. Además, también podrá saborear, entre otras bebidas como la michelada y hasta cinco margaritas, cada una de un sabor diferente. Y alerta que tienen tres locales más: Taco Alto Born (Portal Nou, 62), Taco Alto Raval (Rambla del Raval, 4) y Taco Alto Barceloneta (Pg. Joan de Borbó, 42).

Detalles

Dirección Ronda Universitat, 12
Barcelona
08007
Transporte M: Universitat
Contacto
Horas de apertura Cada día de 12 a 24.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias