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Teatre Lliure: Gràcia

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  • Vila de Gràcia
Teatre Lliure de Gràcia
Foto: Teatre Lliure
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Time Out dice

 La voluntad del Teatre Lliue es convertir el teatro en un servicio público, un arte al que toda la ciudadanía tiene derecho a acceder.

La sede de Gràcia abrió en diciembre de 1976, cuando un grupo de actores, directores y técnicos alquilaron a una cooperativa de consumo (La Lleialtat), este local, ahora renovado, del barrio de Gràcia.

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Detalles

Dirección
Montseny, 47
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte
Fontana (M: L3)
Precio
Precio taquilla: tarifa a, 28 € / tarifa b, 30,25 € / tarifa c, 13,45 € Con descuento: tarifa a, 23,55 € / tarifa b, 25,75 € MC (día del espectador): tarifa a, 19,05 € / tarifa b, 21,30 €
Horas de apertura
Varias sesiones y horarios

Qué ocurre

L'imperatiu categòric

  • 4 de 5 estrellas

La racha de Victoria Szpunberg es remarcable. En dos años, ha estrenado tres piezas memorables, la última de las cuales, 'L'imperatiu categòric, ha aterrizado en el Lliure con dos intérpretes, Àgata Roca y Xavi Sáez, que defienden con uñas y dientes un montaje complejo que parte de la experiencia de la autora a la hora de buscar piso en Barcelona, un drama, pero que sabe elevarse por encima de la situación y ofrecernos toques de comedia ácida, muy británica, que convierte la obra en una función deliciosa, de primerísimo nivel. En 'El pes d'un cos' (TNC, 2022), Szpunberg ya se fijaba en una mujer madura y sola que debe hacer frente a la pérdida del padre. Añadía elementos metateatrales, música y otorgaba todo el protagonismo a una actriz, Laia Marull, que sabía cómo cargar con ello, una soledad sinfónica. Aquí, con padre ausente y recién separada, Roca encarna a una profesora de filosofía que tiene quince días para abandonar el piso donde lleva más de una década viviendo, comprado por un fondo buitre. Se acerca a la cincuentena y no tiene ni trabajo fijo. Los hombres, todos con la piel de Sáez, son unos cafres que se ríen de ella y quieren aprovecharse de su aparente debilidad. Una función que conecta con nuestro tiempo como una bofetada después de una borrachera La dificultad del montaje pasa por romper la cuarta pared y llevar a los personajes por distintos escenarios de los que la protagonista intenta salir lo mejor que puede. Perderá la cabeza, pero su invisibilidad es tal

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