10 tiendas para comprar vestidos de novia

Una selección de los diseñadores y talleres donde comprar el vestido y los complementos para dar el sí quiero
Ailanto, Otaduy, Zazo&Brull
Advertising

En tonos naturales, antiguo, vanguardista o romántico. Las posibilidades de los vestidos de novia son casi infinitas: las propuestas más singulares y los diseños hechos a medida los encontraréis en estas tiendas y talleres de diseñadores.

Tiendas, Moda

Teresa Helbig

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

Bohemios, románticos, 'vintage', cinematográficos, ligeros y transgresores. Así se autodefinen las creaciones nupciales de Teresa Helbig, uno de los nombres de referencia de la moda catalana. La apuesta por los tejidos, la artesanía y los pequeños detalles que hacen el vestido único y eterno definen el estilo Helbig.

Tiendas, Vestidos de novia

Otaduy

icon-location-pin Gràcia

Novias indie, que buscan un vestido diferente, artesanal, hecho en Barcelona: vuestro sitio es Otaduy. Todo empezó con un diseño para una amiga rockera, y con la primera colección hecha en el taller de casa, y ahora la firma tiene tienda propia en Gràcia, con espacio también para los vestidos de fiesta. Otaduy recurre al guipur para las bodas románticas, campestres, y a tejidos más ligeros y espaldas con escotes para la ciudad. Pero Otaduy es sobre todo, 'true live': creaciones para volver a los orígenes y celebrar la fiesta del amor sin artificio ni disfraz.

Advertising
Tiendas, Vestidos de novia

L'Arca

icon-location-pin El Gòtic

Hay piezas de ropa que resisten el paso del tiempo, que están cargadas de historia. Son las protagonistas de L'arca, la tienda del barrio gótico donde conviven, como tesoros, ropa de novia y ajuares, sábanas, mantelerías y otras antiguidades téxtiles, des del siglo XVIII hasta el XX.

Tiendas, Moda

Érase una vez...

icon-location-pin Vila de Gràcia

Érase una vez... es la tienda-taller de Ruth Aurora Maria, una diseñadora que apuesta por el tul, la organza, las puntillas antiguas y los detalles artesanales a la hora de construir vestidos que por factura y estilo transportan al pasado. Las suyas son novias con un aire retro, novias románticas que se envuelven con telas bonitas y de calidad.

Advertising
Tiendas, Diseñador

Zazo&Brull

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Geometrías perfectas, drapeados imposibles, piezas bien ensambladas, detallismo y atemporalidad, todo en uno. Así es el universo Zazo&Brull, el dueto creativo formado por los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull. Les gusta contar historias con la ropa, ya sean historias de gánsters o reflexiones más personales, a través de sudaderas trenzadas, cuerpos bordadors, vestidos de piel y capas-falda que encontraréis en su cuartel general, tienda y atelier, en Barcelona. Sus colecciones no dejan indiferente, y tampoco sus vestidos de novia.

Tiendas

Ailanto

icon-location-pin Eixample

El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de hacerte con piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo.

Advertising
Tiendas, Boutiques

Magnolia Antic

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

La moda, el arte y los objetos habitan en Magnolia Antic, un espacio de belleza etérea para los amantes del coleccionismo, las antigüedades y las piezas con alma. En la tienda de Tatiana Almagro se pueden encontrar vestidos 'vintage', joyas déco, sombreros de época y otros complementos exclusivos, además de una cuidada selección de firmas contemporáneas  como Cortana y Magnolia Antic, una colección de piezas elegantes y atemporales diseñada por Almagro.

Tiendas, Ropa de mujer

Barea

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Barea es un proyecto de moda femenina iniciado hace unos años por las hermanas María y Ana Gomez-Papi, al que se ha sumado Alicia Arteaga. Practican el kilómetro cero aplicado a la moda: el diseño se hace en el altillo de la tienda en Sant Gervasi, un local minimalista vestido de madera. Ahora las hermanas Gómez-Papí y Alicia Arteaga estrenan colección de novias, donde también imperan los principios de la marca: suavidad, delicadeza y feminidad.

Advertising
Tiendas, Sombreros

Les Catherinettes

icon-location-pin Gràcia

Les Catherinettes es la tienda-taller de adornos para el pelo, sombreros y accesorios que Gema Galdón tiene en Gràcia, siguiendo el testigo y el oficio de sombrerero que le enseñó su abuelo Ginés. Tradición, técnica y una paciencia infinita aplicada a rafias, seda, fieltros, flores, plumas y cinta de pasamanería. Bajo la marca Parfait Amour, Gema también diseña bonitas tiaras de novia, con alambre forrado de algodón o seda.

Tiendas, Moda

Jordi Anguera / El Tocador de la novia

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany

En el taller del diseñador Jordi Anguera conviven los vestidos de novia y de fiesta hechos a medida al gusto de cada novia con una cuidada selección de accesorios de primeras marcas, agrupadas bajo el hombre de El Tocador de la novia; porque los zapatos, el conjunto de lencería, el velo y las joyas perfectas para decir el sí, existen.

También te gustará

Tiendas

Tiendas de moda

Diseños con D.O. Barcelona Ivori El Born es el espacio escogido por Carola Alexandre y Alba Neddermann para instalar esta pequeña pero exquisita tienda donde venden su firma, Alexandre Neddermann, que se define por el uso de telas 'vintage' y siluetas de inspiración retro. Pero en Ivori también hay sitio para firmas y creadores que les son afines, como Maria Roch, Borne by Elise Berger, los zapatos de Mus&Roew y los bolsos de Lubochka, entre otros. On Land Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias. Colmillo de Morsa Talento, determinación, ilusión, tenacidad, confianza... Estas son algunas de las cualidades que se necesitan para arrancar y consolidar una marca independiente. De todo ello saben mucho la diseñadora Isabel Vallecillo y Javier Blanco, que han sabido convertir Colmillo de Morsa en una marca de culto. Ya han desfilado tres veces en el Ego de Madrid, han ganado un concurso de la prestigiosa feria parisina Who 's Next y han logrado puntos de venta en Moscú y Taipei. Ahora, sin embargo, lo que los lleva de cabeza es

Tiendas, Ropa de mujer

La mejor ropa de mujer

Los mejores lugares donde comprar lo último en moda femenina Sayan Un bonito local de Sant Gervasi –donde conviven paredes blancas con suelos hidráulicos– es la base de operaciones de Sayan. La influencia balinesa de la casa es innegable: abundan las sedas, los brodados i también el color, solo hay más que fijarse en el expositor de fulares de la entrada. En la tienda casi todo el género tiene la etiqueta Sayan: Soledad diseña la ropa, mucha está fabricada en Indonesia, de corte urbano y práctico con un claro sabor exótico. On Land Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias. Misha En esta pequeña tienda cerca de la Diagonal y Vía Augusta se puede encontrar ropa de estilo urbano, femenino y con un largo recorrido, de marcas como la francesa Sessùn, la belga Bellerose, Temps de Cérises o Des Petits Hauts. Labienplantá Labienplantá es un espacio que juega constantemente a reinventarse, empezando por su escaparate. Aunque Andriana Fajeda tiene debilidad por marcas escandinavas, también abraza muchos diseñadores locales. Unos ent

Advertising
Tiendas, Decoración

Mil y un accesorios

Para completar tu estilismo y el de tu casa Un accesorio puede solucionar un vestuario soso. Bolsos como los de Brussosa o Beatriz Furest, los cestos de Les Catherinettes y Eli Urpí, i los collares geométricos de Après Ski y las propuestas de Lito&Lola son tentadoras, como la selección de clásicos de Cotton Vintage y Le Swing. No menospreciéis las tiendas de ropa, ni las de pequeños creadores. Aquí también haréis descubrimientos para colorearos el día. Les Catherinettes Una boda te puede cambiar la vida. Y no hace falta que el ramo de la novia caiga en tus manos. A Gema Galdón le valió el adorno para el pelo que se hizo en casa. En la peluquería donde fue a peinarse, ya le salió un encargo. Y durante la ceremonia, dos más. Un éxito para una interiorista que un día jugó a ser diseñadora porque iba corta de pasta. Les Catherinettes es la tienda-taller de adornos para el pelo, sombreros y accesorios que Gema tiene en Gràcia, siguiendo el testigo y el oficio de sombrerero que le enseñó su abuelo Ginés. Tradición, técnica y una paciencia infinita aplicada a rafias, seda, fieltros, flores, plumas y cinta de pasamanería. Bajo la marca Parfait Amour, Gema también diseña bonitas tiaras de novia, con alambre forrado de algodón o seda. Pero en Les Catherinettes también hay firmas como los paraguas Pasotti, los sombreros Lagomarsino o los perfumes de Ramon Monegal. Eli Urpí Eli Urpí estudió diseño gráfico, pintaba y esculpía vestidos, pero se enamoró de la sombrerería. Empezó haciendo t

Tiendas, Zapatos

Locura por los zapatos

Las mejores zapaterías de la ciudad Rera Palau 7 Esto es una zapatería con mayúsculas, repleta de marcas británicas, japonesas y norteamericanas, y donde lo que marca el compás de los pasos es el diseño, los materiales de primera calidad, las ediciones limitadas y la artesanía. The Outpost Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en esa línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost, una tienda de referencia para hombres a los que les gustan marcas como Maison Martin Margiela, los zapatos de Neil Barret para Palladium y los sombreros de Maquedano. ¿Apostáis por comprar de forma relajada y entretenida? Este es vuestro reducto. Mates Mates es un comercio especializado en zapatillas deportivas hechas a medida, que el cliente también puede personalizar a través de la página web. Con más de 65 años de experiencia, ahora presentan una línea inspirada en los modelos históricos diseñados en los años cuarenta. Nu Sabates Calzado atemporal, hecho a mano, con pieles italianas de origen californiano de la firma Cydwoq llenan la tienda Nu Shoes. Al ver los zapatos de Rafi Balouzian en Nueva York se empezó a gestar la idea de esta zapatería del Born, donde también hay sitio para marcas que apuestan por las maneras tradicionales y las formas contemporáneas, como hace Deux Souliers. Botisto Zapatos personalizados manufacturados en Italia a precios razonables. En la tienda del Ensanche, se puede elegir la forma y el modelo de zapato, además del tipo de piel. Y si

Advertising