La Festival

Tiendas, Vinos y licores Vila de Gràcia
La Festival
1/2
La Festival
 La Festival
2/2
La Festival

“Las estanterías con lineales llenos de vinos desconocidos han alejado a la gente del mundo del vino". Así de categórico se muestra Íñigo, uno de los cinco socios que han puesto en marcha este proyecto tan ambicioso como necesario: una tienda de vinos mayoritariamente naturales y biodinámicos, en Gràcia, que clasifica los brebajes por momentos, "que de esto sabemos todos". "Si no conoces la zona y las variedades, no puedes elegir vino", afirma, "pero la gente tiene miedo de mostrar desconocimiento".

La Festival ha nacido, precisamente, con el objetivo de luchar contra estos miedos, y ha comenzado por clasificar los vinos en cuatro grandes bloques: de un solo trago, de bandera, todo terreno y para una buena comida. Todas estas categorías tienen, además, subcategorías simpáticas del estilo "tête à tête con la pareja". Usa un lenguaje universal, pues, una tienda abierta por parte de un grupo de socios jóvenes y emprendedores provenientes del mundo de la viticultura, la sumillería y la distribución, los cuales apuestan por "bodegas pequeñas y medianas, que trabajan artesanalmente", sobre todo, pero no exclusivamente, vinos ecológicos, naturales y biodinámicos. Mosaico hidráulico y madera nórdica marcan la personalidad de un local decididamente hipster.

Los precios oscilan entre los 5 y los 70 €, aunque también tienen vinos top mundiales por encargo. En La Festival encontramos fundamentalmente vinos de la distribuidora Human Vinos y del exportador Moon Wines, además de una interesante selección de vinos a granel con 10 grifos, todas "al menos ecológicas". Los vinos a granel provienen de bodegas reputadas que por algún motivo no pasan los cortes organolépticos. "Son vinos de mucha calidad que funcionan genial si tienes una cena con amigos: puedes llevar 2 litros de vino bueno por 5 €". Y os los servirán en una botella monísima con el lema 'Organic & orgasmic'. De vidrio, eso sí, porque "aquí no usamos plástico".

Por Laura Conde

Publicado

Nombre del lugar La Festival
Contacto
Dirección Verdi, 67
Gràcia
Barcelona
08012
Horas de apertura De lu. a sá. de 10.30 a 21.30 h.
Transporte Fontana (M: L3) Joanic (M: L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening