9 actividades originales para hacer enoturismo en las Bodegas Torres

El enoturismo está de moda: es una forma excepcional de tener contacto con la naturaleza y los viñedos, y descubrir los secretos de estas plantaciones. Hemos seleccionado 9 actividades diferentes para visitar las Bodegas Torres y desvelar su magia.
Cellers Torres
Blai Carda / GLOBAL IMAGE
Por Time Out en col·laboració amb Cellers Torres |
Advertising

Pasear entre viñedos, hacer maridajes, participar en la vendimia, disfrutar de actividades nocturnas, comer e, incluso, hacer running entre viñedos. Ya os podéis alejar de la gran ciudad y animar a pisar esta magnífica tierra de viñedos para disfrutar de sus grandes vinos.  

1
Cellers Torres
Blai Carda Torne

Paseo entre viñedos

Con esta actividad podréis descubrir una de las fincas más emblemáticas de la familia Torres: Mas La Plana. Podréis pisar la tierra, pasear entre los viñedos y acercaros a una de sus bodegas más representativas. Ah, y por supuesto, podréis degustar tres de los vinos con más carisma de la casa.  

2
Bodegues Torres

Visita con maridaje de vinos y quesos

Ésta es una actividad ideal para los amantes de los buenos vinos y los quesos. Con la ayuda del equipo de Torres, degustaréis cuatro vinos acompañados de cuatro quesos muy diferentes: brie, semicurado, curado y azul. Un día para jugar con los sentidos y aprender sobre el vino y las claves del maridaje.  

Advertising
3
Cellers Torres

Enocursa

El 12 de junio, Bodegas Torres organiza la cuarta edición de la Enocursa, un recorrido de 10 kilómetros entre viñas, ideal para disfrutar del paisaje de la comarca del Penedès, probar buenos vinos y pasar una jornada agradable. Como cada año, tendréis un servicio de masajes y estiramientos, degustación de vinos y otras sorpresas. ¿Quién dijo que el deporte y el vino no forman un buen equipo?

4
Cellers Torres
CARLES FORTUNY

Noche de estrellas

Esta actividad vincula el mundo del vino con la astronomía. Podréis degustar los vinos bajo las estrellas, acompañados de dos astrónomos que os explicarán el apasionante mundo de la astronomía y las constelaciones. Además, todo estará acompañado de música en directo y una cena en formato cóctel.

Advertising
5
Cellers Torres
Blai Carda / GLOBAL IMAGE

Mañanas de vendimia

Si queréis vivir desde dentro el mundo de la vendimia, os podéis apuntar a esta actividad. Durante el mes de septiembre podréis vivir la experiencia única de recoger uva. También os invitarán a desayunar y a hacer una cata de vinos. Una gran ocasión para vivir el mundo de las bodegas y la vendimia desde dentro.  

6
Cellers Torres

Tour enofotográfico

El mes de octubre podréis hacer un tour por los viñedos, acompañado de un fotógrafo profesional y un guía experto. Visitaréis lugares exclusivos e idílicos, perfectos para tomar fotografías. Paisajes vitivinícolas, bodegas poco iluminadas, rincones especiales… En esta ocasión tampoco faltarán los buenos manjares: podréis tomar un aperitivo acompañado de una degustación de vinos.  

Advertising
7
Cellers Torres
jordielias@jordielias.net

Visita a la Bodega Waltraud

A part de pisar el viñedo, también podéis visitar la Bodega Waltraud, un edificio donde reposan algunos de los vinos más emblemáticos. Se han construido integrando la arquitectura con el entorno y respetando la cota natural del suelo. Si sois amantes de la arquitectura, seguro que os sorprenderá.  

8
Cellers Torres

Gastronomía en la masía Mas Rabell

El restaurante Mas Rabell está dirigido por el chef Sergi Millet, que elabora una cocina catalana y mediterránea tradicional, con un toque vanguardista. La mayor parte de las verduras y las hierbas aromáticas que utiliza para elaborar los menús proviene de la huerta ecológica que existe en la propia finca. Acabar la matinal con los vinos Torres maridados con la gastronomía de proximidad en un entorno tan idílico como una masía del siglo XIV es una experiencia inolvidable.  

Advertising
9
Cellers Torres
Blai Carda Torne

Todo un año de actividades

Visitar las Bodegas Torres es una auténtica experiencia durante todo el año. El paisaje es muy variable y podréis contemplar la evolución de los viñedos en función de las estaciones, ver el cambio de colores y valorar el paso del tiempo. Además aprenderéis muchas cosas sobre el vino, la cultura vinícola y su fascinante historia que arranca el año 1870.  

Advertising