Time Out en tu buzón de entrada

Cabo de Gata
Foto: ShutterstockCabo de Gata

¡Desconectad con 8 puestas de sol magníficas sin salir de la Península!

Os proponemos rincones del país donde podréis disfrutar de atardeceres especiales este verano

Escrito por
Laura Roig
Publicidad

¿Recordáis alguna vez haber disfrutado de una puesta de sol? ¿Sin estar pendiente de tomar fotografías y de subirlas a vuestras redes sociales? Este verano os proponemos que dejéis los teléfonos y que disfrutéis de cada momento que os regale esta estación veraniega, con una bebida en mano y acompañado de vuestros seres queridos. Vivimos en un país precioso, ¡no hace falta que cogéis ni billetes de avión ni barcos para poder ver una puesta de sol mágica! España está llena de opciones, cada una con su encanto, donde contemplarla. Es por este motivo que os invitamos a visitar el atardecer en alguna de ellas, pensadas para todo tipo de viajero. Y, sobre todo, os proponemos disfrutar al máximo del momento y que toméis muchas fotografías, ¡pero de las mentales! Que seguro que estas se os grabarán en las retinas para siempre. 

Hace más de dos mil años, en el Templo de Debod, durante los días de año nuevo había la tradición de poner las estatuas de los dioses egipcios en la terraza del monumento para que les tocara los rayos de sol. ¿Lo sabíais? Desde hace siglos el impacto de esta estrella en el templo es algo destacado y a la vez impresionante, y los madrileños aseguran que merece la pena ir a visitarlo durante las últimas horas del día. Id, tumbaros en el césped del recinto y contemplad el atardecer en uno de los grandes tesoros que esconde la Plaza de España de Madrid.

Playa de la Barrosa, Cádiz
Foto: Shutterstock

2. Playa de la Barrosa, Cádiz

Descubrir el anochecer en Cádiz, sea donde sea de la provincia, siempre es un instante bonito, ya que está repleto de lugares donde la luz atrapa. Aun así, hay sitios ideales para hacerlo como la Playa de la Barrosa, en Chiclana. La grande extensión de ocho kilómetros de arena fina os permitirá caminar y ver tranquilos como el sol se refleja en la marea baja. Además, ¿sabíais que justo delante tendréis también el castillo de Hércules, un templo que levantaron los griegos en honor al hijo de Júpiter? Si estáis en Cádiz, pasad los últimos minutos de cualquier día en este rincón del sur de la Península. Seguro que será especial.

Si ponéis rumbo al Cap de Creus en las últimas horas del día disfrutaréis del paisaje que posee el último rincón de Catalunya y uno de los más increíbles del país. Podéis ir hasta ahí en coche y, si sois más aventureros, podéis hacer rutas de senderismo por el parque natural, que está lleno de itinerarios. Todos los recorridos llegan a un mismo punto, donde tendréis delante de vuestros ojos el imponente faro de Cap de Creus, las infinitas rocas montañosas y un inmenso mar que quedará bajo vuestros pies. ¡Os sentiréis pequeños ante la infinidad del agua! Mientras algunas gavinas se acercarán a saludaros, dejaréis la mente en blanco y el sol se esconderá tras las montañas del Alt Empordà.

Cañones del Sil, Galicia
Foto: Shutterstock

4. Cañones del Sil, Galicia

¿Os gustaría ver un atardecer en un panorama parecido al de los fiordos de Noruega? Dicen que los Cañones del Sil presentan uno de los más semejantes. Entre Ourense y Lugo se levanta una ortografía abrupta, de rocas de quinientos metros en vertical sobre agua, considerada uno de los tesoros de la Ribeira Sacra y del norte de España. El sitio tiene muchos miradores donde parar el coche, respirar aire fresco, y contemplar el anochecer. Pero os invitamos a conocer las vistas que regala el mirador de Cabo do Mondo. A vuestro alrededor tendréis viñedos, las aguas del río Miño y las escarpadas laderas, así que será un marco ideal para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Punta del Teno, Tenerife
Foto: Shutterstock

5. Punta del Teno, Tenerife

Cualquier lista de atardeceres debería tener la imagen de la Punta del Teno de Tenerife. Es un telón muy recurrente para los que quieren disfrutar de los últimos minutos del día en las islas Canarias. Después de una pequeña ruta en coche por el norte, con una perspectiva de impactantes acantilados, llegaréis a uno de los siete faros de la isla. Ahí arriba, ¡tened cuidado con el viento! El parque rural del Teno es una de las zonas más altas y el viento sopla con mucha intensidad. Pero no importa. Valdrá la pena porque os encontraréis en medio de preciosos contrastes entre un rojizo de las rocas volcánicas, un verde de los cactus, y un azul marino que os sorprenderá, y porque disfrutaréis de una magnífica puesta de sol.

Monte Toro, Menorca
Foto: Shutterstock

6. Monte Toro, Menorca

¿Queréis disfrutar de una perspectiva del atardecer, de Menorca e incluso de Mallorca? Id a la montaña del Monte Toro, el punto más alto de toda la isla, a 358 metros sobre el nivel del mar. La leyenda cuenta que el nombre de la montaña viene a raíz de que hace años había un toro que impedía a cualquier persona llegar a la cima. ¡Pero no os preocupéis! Este año nadie os va a impedir llegar a este especial escondrijo de las Baleares que os permitirá tener una vista increíble de 360 grados mientras el sol se esconde tras las montañas de la isla.

Cangas de Onís, Asturias
Foto: Shutterstock

7. Cangas de Onís, Asturias

En Cangas de Onís observaréis una puesta de sol entre árboles, praderas, naturaleza y montañas. ¡Todos los requisitos para que vuestra sensación sea de cuento! El pequeño consejo, que fue la capital del Reino de Asturias hasta el 744, está perfectamente situado para que podáis tener vistas de los lagos de Covadonga, de su famoso puente romano y hasta del Parque Natural de los Picos de Europa. ¡Lo tiene todo! Así que es imprescindible viajar hasta Asturias si queréis gozar de un especial atardecer entre naturaleza y, a la vez, ¡mucha historia!

Playa del Mónsul, Almería
Foto: Shutterstock

8. Playa del Mónsul, Almería

¿Os gustaría vivir un atardecer en un lugar de película? ‘Indiana Jones y la última cruzada’ se rodó en esta icónica playa de Almería. Dicen que, además, este sitio de costa del Cabo de Gata regala uno de los atardeceres más románticos. El parque natural tiene inagotables ubicaciones a elegir para disfrutar de las últimas horas del día, pero la Playa del Mónsul es perfecta si buscáis una zona tranquila y con vistas increíbles del mar. ¡Veréis una imagen preciosa! Si estáis por la zona, no os lo penséis.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad