Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Café del Rey
Café del Rey

7 chiringuitos urbanos de Madrid

Estos bares y coctelerías es lo más cerca que estamos los madrileños de tomarnos una caña a pie de playa sin salir de la ciudad

María Sanz
Escrito por
María Sanz
Publicidad

Pescaíto frito, una caña o tinto de verano bien frío y la arena entre los dedos de los pies. ¿Quién no echa de menos esa sensación estival el resto del año? Los madrileños lo tenemos más difícil a la hora de escaparnos a la playa y sí, The Refrescos tenían razón, pero gracias al ingenio y la creatividad de algunos bares y restaurante de la ciudad, podemos sentirnos un poco más cerca del mar gracias a sus tumbonas playeras, sus cócteles refrescantes y algunos incluso cuentan con fina arena blanca. ¡Descubrid nuestros chiringuitos de Madrid favoritos!

RECOMENDADO: Las mejores terrazas de Madrid

  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Austrias
  • precio 2 de 4

Solo les falta el rayo verde, ese esquivo fenómeno óptico en el horizonte playero al atardecer. Porque mojitos, daiquiris, sangrías (o hasta el cóctel Pride si te pilla celebrando el Orgullo) se despachan, entre palmeras y cañas de bambú, con la celeridad que marcan las temperaturas y el hilo musical. Y tú ya estás frotando la arena con los pies mientras das otro mordisco al bao tropical en este chiringuito de Madrid.

La Playa
©Alfredo Arias Horas

La Playa

Hasta mediados del siglo XX el Manzanares fue nuestra playa. Los bañistas, principalmente niños, regresaron de nuevo hace unos veranos al instalarse tres animadas zonas de chorros. Por eso no es de extrañar que los chiringuitos de Madrid hayan escogido la ribera para instalarse y ahora podamos decir que en esta zona nunca faltan helados, refrescos y cervezas bien fresquitas.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cocina creativa
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

En nuestra constante búsqueda de los mejores restaurantes de Madrid a veces encontramos pequeñas joyas como ésta. Ojalá se ha convertido en uno los sitios más famosos del barrio de Malasaña. ¿El motivo? Ha sabido aunar a la perfección la comida de calidad, los precios asequibles y una decoración única, como bien demuestra su comedor de arena. En la carta de este pequeño oasis de Madrid podrás encontrar platos de lo más variado y para todos los gustos.

  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Chueca
  • precio 1 de 4

Hace tiempo era un pub irlandés que luego transformaron totalmente en un espacio chill-out que cubre todo el espectro: de día, se puede comer y picar algo; por la tarde, se transforma en un sitio donde relajarse; y por la noche, se calienta para recibir a gente cool en su tour nocturno de la ciudad. Su lounge con sofás y cojines hace difícil irse. Y antes era incluso más complicado animarse a abandonar el local, ya que contaban con una capa de arena fina sobre el suelo durante los meses de verano.

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 2 de 4

Este hotel de cuatro estrellas de la cadena Vincci se encuentra ubicado en plena Gran Vía. Además de su privilegiada situación, cuenta con un diseño innovador y vanguardista firmado por el famoso interiorista Jaime Beriestain, quien ha respetado la esencia del edificio aportando su particular estilo. Otro de sus grandes puntos fuertes es su terraza, The Mint Roof, un precioso espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y un pequeño food truck para tomar un bocado mientras disfrutas de tener este chiringuito en Madrid.

  • Bares y pubs
  • Lavapiés
  • precio 1 de 4

En la calle con más bares de Lavapiés, Argumosa, se encuentra este bar playero, que ha sabido mantener intacto su aire de chiringuito en Madrid, gracias a sus murales con mares refrescantes y chicas jóvenes en bañador jugando en la playa con cierto toque vintage. En verano su terraza es una de las más demandadas. En su carta encontraréis picoteo rico y saludable, con tostas, hummus, ensaladas y unos postres deliciosos. 

Publicidad

Aunque el nombre de este local de La Latina es igual que su dirección, todo el mundo lo conoce como La Playa. ¿El motivo? El suelo de su planta inferior está cubierto por una fina capa de arena de playa que invita a descalzarse nada más bajar las escaleras de este chiringuito de Madrid. Son expertos en la preparación de cócteles, sus mojitos están especialmente ricos y tiene un ambiente íntimo muy conseguido gracias a la iluminación.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad