1 Me encanta
Guárdalo

8 chiringuitos urbanos de Madrid

Estos bares y coctelerías es lo más cerca que estamos los madrileños de tomarnos una caña a pie de playa sin salir de la ciudad

Pescaíto frito, una caña o tinto de verano bien frío y la arena entre los dedos de los pies. ¿Quién no echa de menos esa sensación estival el resto del año? Los madrileños lo tenemos más difícil a la hora de escaparnos a la playay sí, The Refrescos tenían razón, pero gracias al ingenio y la creatividad de algunos bares y restaurante de la ciudad podemos sentirnos un poco más cerca del mar gracias a sus tumbonas playeras, sus cócteles refrescantes y algunos incluso cuentan con fina arena blanca. ¡Descubrid nuestros chiringuitos urbanos favoritos de la ciudad!

El Chiringuito de El Señor Martín

Vale que en Madrid no tenemos playa, pero desde hace unos meses estamos más cerca de sentir la brisa marina gracias a un nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de la ciudad. Un chiringuito urbano se ha instalado en la calle Mayor, con su pescaíto frito, su aire marinero y hasta con lonja propia. Este ‘beach bar’ está avalado por El Señor Martín, reconocida pescadería del Mercado de San Miguel que se atreve ahora con la hostelería. Así, la calidad de los pescados y mariscos que ofrecen en su carta está más que garantizada.

Reservar ahora Leer más
Sol

Ojalá

En nuestra constante búsqueda de los mejores restaurantes de Madrid a veces encontramos pequeñas joyas como ésta. Ojalá se ha convertido en uno los sitios más famosos del barrio de Malasaña. ¿El motivo? Ha sabido aunar a la perfección la comida de calidad, los precios asequibles y una decoración única, como bien demuestra su comedor de arena. En la carta de este pequeño paraíso urbano podrás encontrar platos de lo más variado y para todos los gustos.

Leer más
Malasaña

Areia

Hace tiempo era un pub irlandés transformado totalmente en un espacio chill-out que cubre todo el espectro: de día se puede comer y picar algo, por la tarde se transforma en un sitio donde relajarse y por la noche se calienta para recibir a gente cool en su tour nocturno de la ciudad. Su  lounge con sofás y cojines hace difícil irse. Y antes era incluso más complicado animarse a abandonar el local ya que contaban con una capa de arena fina sobre el suelo durante los meses de verano.

Leer más
Chueca

Vacaciones Cockatil Bar

Caipirinhas, MaiTais, cócteles de frutas naturales “románticos” o “atrevidos” o Gin Tonics Bombay Sapphire… Este local en el corazón de Malasaña se llena los fines de semana de madrileños con ansias de playa. Sus paredes están repletas de estampas de verano idílicas que puedes ver mientras tomas algo en sus mesas de madera o sentada en una de sus finas sillas de colores. Su suelo, sus pufs o alguna tela tienen un toque étnico que combina con el estilo nórdico y sobrio de sus estanterías madera clara.

Leer más
Malasaña

Cava Baja, 5

Aunque el nombre de este local de La Latina es igual que su dirección, todo el mundo lo conoce como La Playa. ¿El motivo? El suelo de su planta inferior está cubierto por una fina capa de arena de playa que invita a descalzarse nada más bajar las escaleras. Son expertos en la preparación de cócteles, sus mojitos están especialmente ricos, y tiene un ambiente íntimo muy conseguido gracias a la iluminación. El público es quizá algo más pijo que en otros sitios del barrio.

Leer más
La Latina

La playa de Lavapiés

En la calle con más bares de Lavapiés, Argumosa, se encuentra este bar playero, que ha sabido mantener intacto ese aire de chiringuito urbano gracias a sus murales con mares refrescantes y chicas jóvenes en bañador jugando en la playa con cierto toque vintage. En verano su terraza es una de las más demandadas. En su carta encontraréis picoteo rico y saludable, con tostas, hummus, ensaladas y unos postres deliciosos. Durante un tiempo contó incluso con su propia ‘playa’ de arena.

Leer más
Lavapiés

La Petisa

La Petisa es un chiringuito urbano en pleno Barrio de Las Letras de Madrid. Su cocina es española con un toque argentino y se caracterizan por ofrecer generosas raciones de comida. Con la intención de maridar tapas, tostas y raciones con la mejor música (¡los manteles son vinilios!), descubrimos una carta divertida, original y golosa. La decoración, con sus paredes blancas, las mesas y sillas de madera, las decenas de botellas de colores tras la barra y sus ventanas azules, es propia de los mejores bares chill out a orillas del Mediterráneo.

Leer más
Barrio de las Letras

El Coconut Bar

El Fabuloso Coconut Bar es el último proyecto de la Silvia Superstar. Tiene el sello rockero y rompedor de esta artista, que ha decidido apostar ahora por un local para consumidores que quieran acostarse un poco más temprano. Si te decides a ir, fliparás con su decoración kitsch llena de colores llamativos, como rosa fuerte o verde pastel. Podrás tomarte una copa o un cóctel en uno de sus sillones con cierto aire tiki si vas después de cenar. También es ideal para tomar un batido o unas tortitas a la hora de la merienda y sentirte como en un auténtico chiringuito hawaiano.

Leer más
Malasaña

Críticas y valoraciones

0 comments