Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Nacen los Premios Time Out Madrid!

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Después de un año repleto de sugerencia gastronómicas, de ocio, de creación y de cultura en Madrid, nos hemos propuesto mirar hacia atrás y hacer un repaso de todo lo bueno que nos ha deparado el 2017. Y nada mejor que hacerlo con unos premios que valoren las mejores propuestas en cada ámbito. Por eso, con la colaboración de Ballantine’s y Holaluz, lanzamos la primera edición de los Premios Time Out Madrid, y lo hacemos esperando que seáis vosotros el jurado final.

¿Cómo? Pues bien sencillo: la redacción y los colaboradores de Time Out Madrid nos hemos planteado una serie de preguntas bien serias: ¿cuál es el mejor lugar donde hemos comido?, ¿qué plato es el que hemos saboreado con más placer?, ¿qué creador nos ha impactado más?, ¿cuál es la mejor obra de creación que hemos visto o escuchado?, ¿qué proyecto innovador nos ha fascinado?, ¿qué iniciativa ciudadana nos ha impresionado más?, ¿en qué bar nos hemos encontrado más a gusto?, y ¿cuál es el club que nos ha hecho vivir mejor la fiesta? ¡No es poca cosa!

Nosotros hemos seleccionado tres candidatos de cada categoría, ¡y no ha sido fácil! Pero la parte más difícil os toca a vosotros, ya que seréis los lectores de Time Out los que tendréis que escoger al ganador final. Lo podéis hacer en el siguiente enlace, donde encontraréis todos los finalistas dispuestos por categorías y, de cada una, debéis elegir vuestro preferido. Y tenéis tiempo para votar hasta el 30 de noviembre.

Para ir abriendo boca, aquí os avanzamos aquí quienes son los finalistas. En la categoría de Mejor Restaurante optan el recién inaugurado La Primera, ubicado en el emblemático edificio Grassy, el clásico Coque, que después de tantos años sigue fusionando tradición e innovación en cada plato, y el informal Arallo Taberna, uno  de los más elogiados y solicitados de la temporada. Entre los finalistas a Mejor Plato hay para todos los gustos: el ‘xiao long bao’ de caldo de panceta de cerdo del reaparecido Soy Kitchen de Chamberí, la primera florada de guisantes con jamón ibérico del Dos Cielos, el restaurante con estrella Michelin de los hermanos Torres, y el ‘steak tartar’ de pato estilo Robin Food de El Ingrediente, otro de los jóvenes restaurantes de Chamberí.

Los creadores que más nos han impactado han sido el dramaturgo y director teatral Pablo Messiez, la periodista y escritora Lucía Lijtmaer, y el fotógrafo Ignacio Pereira. Como finalistas a Mejor Obra hemos escogido ‘La Llamada’, el musical que sigue llenando el Teatro Lara, ‘Ensayo’, del director y dramaturgo francés Pascal RAmbert, y ‘Para quienes aún viven’, el disco que ha unido a Niño de Elche y Toundra.

Los proyectos que hemos encontrado más innovadores, y que reran el Premio Holaluz all Mejor Proyecto Innovador, son Espacio Realidad Virtual, un lugar para la experimentación y el descubrimiento, Puwerty, un festival cultural para jóvenes, y Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, por el nuevo rumbo emprendido que busca dar oportunidades a quienes no las tenían.

Entre las iniciativas ciudadanas, nos han impresionado Orgullo Vallekano, que busca visibilizar, sensibilizar y reivindicar la igualdad de derechos de las personas LGTBI, el proyecto Sinfonía de verano. Retrato de una ciudad, una iniciativa de cine participativo que se llevó a cabo el pasado verano, y Espacio Vecinal Arganzuela, un proyecto que avala la cesión de un espacio autogestionado para diferentes asociaciones.

Por lo que respecta a los bares, nos hemos dejado perder por el Salmón Gurú, una innovadora coctelería donde también se puede comer, el Palentino, que con 75 años de historia sigue resistiendo la gentrificación, y la Taberna Averías, que cuenta con una de las cartas de vinos más repletas de la ciudad. Y, por último, hemos nominado al Mejor Club o Fiesta el Trymp, la sesión que se celebra en el Ochoymedio y que lo peta pinchando trap, también La Plaza en Verano, que es el nombre que adquiere en agosto la Plaza del Matadero para montar sus fiestas con djs destacados, y el Medias Puri, el secreto a voces de Madrid, el nuevo club clandestino ubicado bajo el teatro Nuevo Apolo.

Ahora, la decisión final está en vuestras manos. Daremos a conocer a los ganadores que escojáis en un artículo especial que saldrá publicado en nuestro portal el día 10 de diciembre. ¡Animaos a votar!

Últimas noticias

    Publicidad