Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 19 películas increíbles que veremos en 2019

19 películas increíbles que veremos en 2019

Empieza un nuevo año cargadito de buen cine. Aquí tenéis una selección de los estrenos más esperados, con propuestas para todos los gustos
El rey león
Advertising

Ahora que ya hemos finiquitado las dichosas listas de las mejores películas de 2018 conviene abrir una nueva agenda para tomar nota de lo que nos depara este año que empieza. Aquí encontraréis blockbusters palomiteros, mucho terror macabro, algunos productos familiares aptos para todos los públicos y, también, nuestras apuestas de cine de autor recomendadas para satisfacer a los cinéfilos más exigentes. ¡Atentos!

RECOMENDADO: El top 5 de la cartelera

Toy story 4

Toy story 4

Han pasado casi 25 años desde que John Lasseter concibió la primera entrega de 'Toy story', que hoy día es el 'Boyhood' de la animación. Durante todo este tiempo hemos visto crecer a Andy, aquel mocoso aficionado a los cowboys que un día, sin darnos cuenta, ya estaba empaquetando sus cosas para irse a la universidad. Y hemos visto cómo sus juguetes favoritos quedaban relegados a una caja de cartón en el desván. No sabemos qué aventuras nos depara la cuarta entrega de la saga, pero la esperamos con ganas.

Se estrena el 2 de agosto

Once upon a time in Hollywood

Once upon a time in Hollywood

La nueva de Tarantino será un gran acontecimiento. Promete dosis de violencia 'pulp' fulgurante con referencias a la serie B de todos los tiempos. La trama aborda uno de los episodios más traumáticos de la historia de Hollywood: el asesinato de Sharon Tate, a manos de los secuaces de Charles Manson, a finales de los 60. Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, protagonistas de la película, encarnan respectivamente a un actor de westerns para la televisión y a un doble de escenas de acción. 

Se estrena el 9 de agosto

Advertising
It

It. Capítulo 2

En nuestras peores pesadillas todavía vemos a este clown diabólico rondando por el alcantarillado en un día de lluvia. Hace un par de años que se estrenó el primer capítulo de 'It', adaptación de la primera parte de una de las novelas más siniestras de Stephen King, envuelta en un aire retro ochentero que recordaba ligeramente al rollito de 'Stranger things'. Al final de la película, el monstruo prometió que regresaría, con sus globos rojos, para torturar y mutilar a una nueva generación de niños. Ha llegado la hora.

Se estrena el 6 de septiembre 

Quien a hierro mata

Quien a hierro mata

Después de tres entregas de la saga '[Rec]' y, sobre todo, del éxito arrollador de público que obtuvo con 'Verónica', Paco Plaza abandona el terror infernal malrollero y se traslada a Galicia para firmar una historia bastante ambiciosa ambientada en el imperio de la droga. Trata de un narcotraficante que, después de pasar una larga temporada a la sombra, sale de la cárcel para ingresar en una residencia de ancianos, donde entabla amistad con un enfermero. Luis Tosar protagoniza este thriller brumoso.

Se estrena el 27 de septiembre

Advertising
Joker

Joker

Entre las mil caras de Joaquin Phoenix hay una cierta tendencia al rostro alterado y la mueca grimosa. Lo recordamos en 'The master', de Paul Thomas Anderson, tirado en la arena de una playa con las escápulas puntiagudas, medio jorobado, masturbándose a pleno sol entre un pelotón de soldados. Y aunque le conocemos expresiones más tiernas como la de 'Two lovers' y 'Her', verle haciendo de Joker con la sonrisa de payaso y el pelo verde nos parece justicia divina.

Se estrena el 4 de octubre

Gemini man

Gemini man

Ang Lee, el oscarizado director de 'Tigre y dragón', firma este thriller de ciencia ficción. Trata de un asesino en serie ya veterano que el mismo día que decide retirarse del oficio descubre que alguien ha estado monitorizando todos sus movimientos y que ahora tiene un clon que anda suelto, liquidando víctimas a gran velocidad. El protagonista es Will Smith, a quien este año también veremos en el 'remake' de 'Aladdin', que se estrena a finales de mayo, haciendo el papel de genio azul.

Se estrena el 4 de octubre

 

Advertising
Frozen

Frozen 2

No es que nos apetezca volver a ver merchandising de Olaf por todas partes, ni escuchar el 'Let it go' de boca de nuestros hijos. Pero hace un par de años, cuando se anunció que 'Frozen' tendría una secuela, nos hicimos partidarios del #giveElsaagirlfriend, el movimiento viral para que Disney le diera una novia a la princesa Elsa en esta segunda parte. No creemos que nos hayan hecho caso. De todos modos, iremos al cine para cerciorarnos.

Se estrena el 22 de noviembre 

Star wars

Star wars. Episodio 9

La muerte de Carrie Fisher dejó muchas dudas sobre cómo debía acabar la saga galáctica por excelencia. Aún así, los 'warsies' del mundo se van a unir para ver y comentar el desenlace que J.J. Abrams nos tiene preparado. Estamos seguro de que será el artefacto más taquillero de las próximas Navidades, que habrá lágrimas, nostalgia y también quien se cabree hasta explotar. Pero para eso todavía quedan muchos meses. Hasta entonces, que la fuerza os acompañe.

Se estrena el 19 de diciembre

Advertising
Irishman

The irishman

Si algo aprendimos en 2018 es que el buen cine ya no es dominio exclusivo de la gran pantalla. La rivalidad entre Cannes y Venecia así lo demostró. Vimos 'Roma' de Alfonso Cuarón y 'La balada de Buster Scruggs' de los hermanos Coen, ambas cintas maravillosas producidas por y para Netflix, ese gigante del audiovisual al que ya no sabemos si adorar o temer. En 2019 seguirá con la misma tónica. Ahora es el maestro Martin Scorsese quien estrenará una película para ser consumida directamente en el salón de casa. 

Fecha de estreno por confirmar

More to explore

Advertising