Aloys

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Aloys

Adorn es un detective taciturno, cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas. Un día se duerme en un autobús, y al despertarse le han robado la cámara.

En la era de las redes sociales y la sobreexposición, el director suizo Tobias Nölle apuesta por realizar un tratado sobre la incomunicación y la soledad a través de un personaje que se encuentra prácticamente blindado al exterior. Y lo hace con delicadeza y sensibilidad a la hora de abordar el sentimiento de apatía frente al mundo que nos rodea, aportando dosis de originalidad al desconcierto.
 
'Aloys' ha sido comparada con el cine de Charlie Kaufman porque profundiza en el subconsciente del protagonista a través del surrealismo y la sensibilidad onírica. Pero en este caso, de una manera mucho más minimalista y austera, a través de la precisa descripción de un paisaje humano desolado que poco a poco se va abriendo a la esperanza a través del romanticismo. Una enigmática y sensorial fábula sobre la necesidad de contacto físico y emocional.
 

Por Beatriz Martínez

Publicado

Detalles del estreno

Duración
91 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening