Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Cine, Acción y aventura
4 de 5 estrellas
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Precuela de 'Harry Potter' con guión de Rowling y donde un mago de Hogwarts se instala en Nueva York con una maleta llena de criaturas maravillosas

Parece que Rowling, además de brujería, también sabe tener el don de la oportunidad. La primera entrega de su nueva franquicia llega a los cines a la vez que América se divide en dos mitades que se quieren desollar la yugular. Estamos en 1926, y magos y 'mugglers' están a punto de enfrentarse en una guerra civil. Ah, y en la facción de los no-magos hay un millonario prepotente que hace carrera a la presidencia.

Por más que la prensa de la película haya querido camuflarlo, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es una precuela de 'Harry Potter'. Rowling firma el guión, por primera vez en toda la serie de adaptaciones de sus novelas, y uniendo esfuerzos con David Yates ha creado un nuevo reducto de fantasía dentro de la vieja mitología. Encontramos elementos que ya conocíamos, pero también novedades criptozoológicas.

Y no sé qué es más entrañable, si la cara luminosa de Eddie Redmayne en el papel del excéntrico Newt Scamander o la ristra de criaturas maravillosas que infiltra en Estados Unidos, escondidas dentro de una maleta de piel roñosa. No olvidemos que en los libros de Rowling no hay hechizo más poderoso que el de un corazón noble.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Duración
133 min.

Reparto y equipo

Director
David Yates
Guionista
J.K. Rowling
Reparto
Eddie Redmayne
Colin Farrell
Katherine Waterston
LiveReviews|0
1 person listening