[title]
Después de haber firmado uno de los mejores debuts del cine español de los últimos años, 'Torremolinos 73', Pablo Berger presenta una propuesta no exenta de riesgo, una adaptación de la 'Blancanieves' de los hermanos Grimm en el terreno de la españolada, aquel subgénero que se inventaron los franceses para explotar los arquetipos folclóricos del torero, la flamenca y la sangre caliente. Y lo lleva a cabo convocando a los principales referentes que, en las primeras décadas de su historia, otorgaron categoría artística al cine: las inventivas soluciones de montaje de las vanguardias, la capacidad para crear ambientes turbios del expresionismo, la fotogenia de los rostros del pueblo propia del cine soviético, la voluntad de extraer belleza donde los demás sólo veían la monstruosidad de las películas de Tod Browning ... Lejos del mero reciclaje de referentes cinéfilos, 'Blancanieves' se encomienda a la fuerza visual de unos códigos supuestamente anacrónicos para insuflar renovada modernidad a un cuento de toda la vida. ¿Morderéis la manzana?