Callback

Cine, Thriller
3 de 5 estrellas
Callback

Nueva York no es la ciudad 'cool' que se suele ver en el cine. De hecho, el sueño americano puede ser, en realidad, una pesadilla. Esto es lo que viene a decir 'Callback', la última película del catalán Carles Torras, director de 'Open 24 h', que narra la historia de un inmigrante en la gran metrópolis. Él se ha creído la leyenda del país de las oportunidades. Además, quiere ser actor. Evidentemente, el sueño de una vida de glamour e integración se queda en nada. Los tonos son grises, los ambientes son sórdidos y el protagonista ... el protagonista es un psicópata.

Para entender la premisa de 'Callback', vale la pena, primero, hablar de su proceso de realización, el de dos cineastas (Torras y el guionista y actor Martín Bacigalupo) que eran ellos mismos unos extraños en la ciudad estadounidense. La película tiene un marcado tono irónico, sobre todo cuando retrata, una y otra vez, el mundo de los cástings. Cuando el protagonista, por ejemplo, imita las voces de los anuncios, como si una publicidad de ketchup necesitara una interpretación digna de Paul Newman.

Pero muy pronto se adentrará en la violencia más contundente. Primero, la agresividad se intuye: el personaje parece sencillamente un excéntrico, como Adam Sandler en 'Punch-drunk love', un hombre dominado por la ira. Y enseguida veremos que está más dispuesto a llegar a provocar situaciones extremas. Así, 'Callback' se desplaza de la comedia a la crítica social, y finalmente al terror.

Por Violeta Kovacsics

Publicado

Detalles del estreno

Duración 80 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening