Time Out en tu buzón de entrada

Camille Claudel, 1915

  • Cine
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Camille Claudel
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

No esperéis encontrar aquí una biografía de la escultora Camille Claudel, ni tampoco el relato de su historia amorosa con Auguste Rodin. Esta película huye del biopic como de la peste, y quizá por eso es importante el año que forma parte del título, este misterioso 1915. Claudel es vista en un momento difícil de su vida, recluida en una institución mental y a punto de recibir la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel, un católico feroz. Y Bruno Dumont, uno de los cineastas menos complacientes del cine francés actual, la observa con dedicación exenta de todo sentimentalismo, filmando a Juliette Binoche en medio de enfermos reales, entre el naturalismo y la alucinación. El resultado, de rara intensidad, retrata una mente confundida atrapada en un universo enajenado, como pocas veces lo ha conseguido el cine, y aborda asuntos de inextricable complejidad con una sencillez franciscana: en este sentido la primera aparición de Paul, por ejemplo, es inolvidable.

Escrito por Carlos Losilla
Publicidad
También te gustará