Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Capitão Cuecas
©DR

La saga de libros infantil en versión Dreamworks. Dos niños atemorizados por el director del colegio intentan conservar su amistad.

Parece que en los últimos tiempos Dreamworks Animation se ha ido decantando hacia un sector de público cada vez más infantil. Mientras sus competidores en el sector se afanan por ampliar la edad de los consumidores, ofreciendo productos cada vez más adultos y desde un punto de vista estilístico más refinados, a Dreamworks parece que le interese una línea mucho más básica, tanto en el trazo de sus diseños como en las pretensiones de sus historias. Tanto 'Trolls' como 'Capitán Calzoncillos' buscan congraciarse con espectadores tempranos, a través de relatos visualmente simpáticos y coloridos, con argumentos bienintencionados que sirven para ensalzar valores como la familia y la amistad.

En el caso de 'Capitán Calzoncillos', nos encontramos ante la adaptación de una serie de novelas muy populares que utilizan el universo del cómic y los superhéroes para incentivar la imaginación de los más pequeños. Los protagonistas son dos niños que inventan un personaje ficticio que acaba haciéndose realidad. Al frente del proyecto, encontramos a un veterano de la casa como es David Soren ( 'Turbo'). El guión es de Nicholas Stoller, un autor acostumbrado a las tropelías y el humor incorrecto ('Malditos vecinos'), que aquí suaviza para asegurarse el sello del horario protegido.

El resultado es una película ligera y juguetona, con chistes tontos en los que abunda la escatología naíf y un ritmo que se encarga de mantener a los niños pegados a la pantalla durante una hora y media. Su mensaje en torno a la educación y de la necesidad de incentivar la creatividad infantil resulta muy convincente.

Beatriz Martínez

• Valorado:U
  • Fecha de estreno:viernes 17 marzo 2017