#Chef

the 25 best feelgood movies on netflix: Chef

Carl Casper (el director y guionista Jon Favreau) se ha quedado atascado en su vida profesional. Diez años después de conseguir el puesto de trabajo soñado en un restaurante de gama alta de L.A, el otrora niño prodigio de la cocina de Miami ha llegado a una fase de atonía en que cocina sin pasión y vive angustiado por el jefe de su restaurante (Dustin Hoffman). Cuando la complacencia de Casper es duramente criticada por un prestigioso crítico gastronómico (Oliver Platt), la crítica se convierte en viral en la red y el chef es despedido.

Animado por su exmujer, Inez (una tenue Sofía Vergara), Carl se escapa de la infamia creada en Internet a raíz de la dura crítica y vuelve a Miami, donde se encuentra a su hijo, Percy (Emjay Anthony) con quien ha perdido el contacto con el paso de los años. Estimulado por la vuelta a sus orígenes, Carl decide hacer un giro de 180 grados y cambia las florituras de la alta cocina por un camión de comida cubana, embarcándose en un camino hacia la redención, tanto profesional como personal.

Cambia el camión de comida por un crecimiento personal 'indie' y tienes la carrera de Favreau. Desde que escribió y protagonizó en 1996 la aclamada 'Swingers' el multidisciplinar Favreau ha atravesado la piscina de la franquicia (es decir, las películas de Iron Man), encontrándose en alguna ocasión con el cine que él siempre ha criticado (ver: 'Aliens y Cowboys'. Bueno, mejor que no la veáis). 'Chef' representa un retorno a las raíces caseras de Favreau, aunque con las ventajas de tener un gran presupuesto para filmar. El tráfico de la cocina sin parar es comparable a una secuencia de un film de acción, y la cantidad de comidas de alta caloría es tan excelentemente gratuita como una persecución de coches.

Un serpenteante y pegajoso tercer acto podría pasarse por alto si no fuera por el cuidado con que Favreau retrata el mundo de los alimentos. La participación del fundador del camión de comida Kogi como consultor durante el rodaje permite a Favreau representar la camaradería de cocina adentro entre Carl y sus empleados (John Leguizamo y Bobby Cannavale), el color local de mecas gastronómicas como Nueva Orleans o Austin, y el importante papel que juegan hoy en día las redes sociales en el éxito de un restaurante. Hay cierto aroma a film 'family-friendly', seguro, pero este plato tiene un buen sabor considerable.

Escrito por Christina Izzo

• Valorado:15
  • Fecha de estreno:miércoles 25 junio 2014