Climax

Cine, Terror
5 de 5 estrellas
Climax

Veinte bailarines jóvenes y drogados se adentran en una noche oscura del alma, en una película de Gaspar Noé que no os dejará indiferentes

Hay películas que se te meten en la cabeza, como la buena droga o la peor migraña, y te van taladrando el cerebro hasta que parece que te van a reventar los tímpanos y que los ojos se te van a salir de las órbitas. Así es cómo nos hace sentir el cine de Gaspar Noé, el tipo que le dio la vuelta al mundo en 'Irreversible', que concibió el sexo fantasmal en el porno 3D de 'Love' y que ahora, en 'Clímax', nos somete a una experiencia de piel y carne, un descenso a los infiernos de una noche letal, donde se unen vida y muerte, orgasmo y dolor, nieve y fuego.

Estamos en los años 90, los últimos suspiros de la locura psicodélica, y los más temerarios se rocían las pupilas con gotas de ácido como si así se inocula visiones del más allá. Nos encontramos en un internado aislado por el frío y la borrasca, donde veinte bailarines ensayan por última vez una coreografía que parece una invocación del demonio. La cámara los sigue en un plano secuencia ansioso que será recordado como un antes y un después en el cine musical.

Todo se complica cuando alguien se acerca con un barreño de sangría. Así aparece el monstruo: las peleas a cuchillo, el sexo agresivo, el llanto a gritos, las risas canibalitzades, la sangre y la electricidad. Es como un relato de terror, como la historia de unos personajes atrapados en una mansión neogótica edificada sobre un cementerio indio, con un pulso visceral extremo. Ver 'Clímax' es como tener una mano de hierro que te coge por el cuello y te ahoga hasta la asfixia.

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Guionista
Gaspar Noé
Reparto
Sofia Boutella
LiveReviews|0
1 person listening