Como perros salvajes

Cine, Thriller
3 de 5 estrellas
Como perros salvajes

Tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro. Tras fallar en el intento, se ven envueltos en una huida sin control

Un par de semanas después de que Martin Scorsese estrenara 'Silencio' en nuestras salas, nos llega 'Como perros salvajes', la nueva película de Paul Schrader, guionista de algunos de los títulos más icónicos del director italoamericano. Comparar ambas obras seguramente está fuera de lugar, pero hay un detalle que vale la pena tener en cuenta: mientras Scorsese se ha mantenido en su silla de autor privilegiado, Schrader ahora se busca la vida en las afueras de la industria, dirigiendo excéntricos filmes de bajo presupuesto -una suerte similar a la que han experimentado otros nombres del llamado Nuevo Hollywood, como Francis Ford Coppola y William Friedkin-.

A ellos quizás no les hace mucha gracia, pero lo cierto es que esta condición 'renegada' casa bastante bien en 'Como perros salvajes', adaptación de una mercurial novela negra escrita por Edward Bunker, que lleva al extremo la clásica idea de un plan criminal 'infalible' que empieza a hacer aguas por todas partes. Para captar el espíritu inflamable del relato, Schrader cuenta con la complicidad de unos actores entregados en exceso -en esta ocasión, sin embargo, Nicolas Cage pierde la partida histriónica contra Willem Dafoe-, y decide convertir la puesta en escena en un cajón de sastre, pasando del cromatismo hiriente al blanco y negro en un abrir y cerrar de ojos, y sin dar explicaciones. Y si el resultado os parece un poco inconsistente, no os preocupéis: la crítica definitiva del filme la hizo su director, que en una entrevista reciente afirmaba que, aunque en su vida ha trabajado en películas importantes, 'Como perros salvajes' no es una de ellas.

Por Gerard Casau

Publicado

Detalles del estreno

Duración 93 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening