Cuando cae la nieve

Cine, Thriller
1 de 5 estrellas
Cuando cae la nieve

Katya es una espía de EEUU en plena Guerra Fría. Su misión más importante se complica cuando se enamora de Alexander, la joven promesa del gobierno ruso

Desprovista de la intriga propia del cine de espías, 'Cuando cae la nieve' se agarra con fuerza al drama de sus protagonistas. Narrada en dos tiempos, en la Unión Soviética de los 50 y en la Rusia de los 80, la película intenta reconstruir la historia de amor entre una espía y un funcionario soviético, un matrimonio separado violentamente por las circunstancias políticas.

La película se esfuerza en crear una especie de paralelismo entre los personajes que habitan en las dos épocas, entre Sasha y su sobrina, una artista que intenta descubrir los secretos familiares. 'Cuando cae la nieve' logra hacer un retrato de la Unión Sovética, pero su descripción de la situación política de los 80 acaba siendo excesivamente tímida. Del mismo modo, la idea de investigación y de descubrimiento que está en el centro del relato no tiene ningún tipo de suspenso.

Por Violeta Kovacsics

Publicado

Detalles del estreno

Duración
93 min.

Reparto y equipo

Director
Shamim Sarif
Guionista
Shamim Sarif
Reparto
Rebecca Ferguson
Charles Dance
Antje Traue