Dumbo

Cine, Infantil
3 de 5 estrellas
Dumbo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Tim Burton adapta el clásico de Disney de 1941 y lo transforma en una película de aventuras que mezcla acción real y animación digital

Empezaremos hablando del elefante en la habitación: ¿qué aspecto tiene Dumbo en esta nueva película de acción real? Por suerte, el tierno paquidermo es una presencia adorable en este remake relativamente ortodoxo de Tim Burton. Sus ojos gigantes y expresivos, sus orejas pesadas... Es en las escenas en las que vuela donde se le ve más torpe, pero quizás esa era la intención, convertirlo en el personaje volador menos aerodinámico desde que Brian Blessed hizo 'Flash Gordon'. El hecho de que ya conozcamos la historia es un reto que Ehren Kruger, el guionista de 'Transformers', intenta resolver introduciendo un montón de nuevos personajes humanos. Danny DeVito es el pomposo empresario de un circo decadente que se va de gira por la polvorienta América profunda.

En este circo hay un veterano de la Primera Guerra Mundial, Holt Farrier (un muy olvidable Colin Farrell) y sus dos hijos, Milly y Joe. Por otra parte, llega un magnate extravagante (a quien encarna Michael Keaton) que tiene un parque de atracciones monumental y que se quiere quedar el pequeño elefante a toda costa. Su amante (Eva Green) es una acróbata que tendrá que hacer un número aéreo montada sobre el elefantito. Sin embargo, parece que a Tim Burton le ha faltado la imaginación esta vez. Gran protector de los desclasados, los monstruos y los marginados desde 'Eduardo Manostijeras', no ha conseguido exprimir toda la inventiva que le ofrecía la historia.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Tim Burton
Guionista
Ehren Kruger
Reparto
Colin Farrell
Danny DeVito
Eva Green
Michael Keaton
Alan Arkin
Nico Parker