El escándalo

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
El escándalo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una presentadora de Fox News denuncia al autoritario productor Roger Ailes

Con su voz convertida en una explosión áspera, la Charlize Theron de 'Mad Max: Furia en la carretera' sigue siendo la mejor haciendo películas sobre hombres irresponsables. Aquí hace el papel de la ofendida Megyn Kelly, la presentadora de Fox News que dio un golpe de timón denunciando al jefe de la cadena, el mugriento Roger Ailes.

Todo el tiempo os acordaréis de que, de haber escogido a un director conocedor de los media que no caracterizara a los personajes femeninos como símbolos con patas, esto podría haber sido un drama #metoo inteligente (¿David Fincher no estaba disponible?). En lugar de eso, tenemos a un Jay Roach ('Game change') que aporta gancho televisivo sin mucha firma visual. Con un guion denso, 'El escándalo' quiere cubrir todos los frentes del clima predador televisivo: noble objetivo que deriva en un hacinamiento de trajes chaqueta con hombreras.

Kidman no consigue llevar a su Gretchen Carlson más allá de un rictus de mandíbula severo, y el papel de Margot Robbie cambia con demasiada facilidad de la ingenuidad a la astucia y vuelta a empezar. Hay escenas de intrigas que retratan una cierta quiebra de solidaridad entre mujeres (basada en la ansiedad por envejecer y la lucha por la audiencia) y a menudo las colegas y subordinadas del trío protagonista las traicionan. Extraño énfasis en las peleas de rubias, en una historia en la que Ailes debería ser el enemigo. El material vale la pena, pero esta contradicción constante necesita más matices.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Jay Roach
Guionista
Charles Randolph
Reparto
Margot Robbie
Charlize Theron
Nicole Kidman
John Lithgow
Kate McKinnon