El fundador

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
El fundador

Es la historia de Ray Kroc, el amo y señor del imperio McDonalds

Que en Estados Unidos 'El fundador' se estrenara exactamente el mismo día en que Trump se convertía en presidente es una de esas ironías que hacen daño. Escuchamos la historia de Ray Kroc, el hombre que pasa de ser un vendedor con cifras mediocres al dueño del imperio McDonald's después de derrochar lo que era un negocio pequeño y fraternal, y parece que estemos leyendo un tuit enviado desde el despacho Oval.

El efecto es escalofriante, sobre todo porque la película hace una crítica más ambivalente de lo que pretende. Por un lado, denuncia la falta de escrúpulos de un hombre capaz de cualquier cosa para hacerse rico y poderoso. Por otro, John Lee Hancock, que ya se acercó a la polémica figura de Walt Disney ('Al encuentro de Mr. Banks') con guantes de seda, se deja llevar por el carisma de Michael Keaton, que glorifica, casi sin querer, un personaje repulsivo.

Con su impulsividad de emprendedor arriesgado y con visión de futuro, Kroc acaba siendo un antihéroe 'bigger than life' que prefiere la velocidad al inmovilismo y las buenas intenciones, y el film se traga su mala leche sin decir palabra.

Por Sergi Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Duración 115 min.

Reparto y equipo

Director John Lee Hancock
Guionista Robert D. Siegel
Reparto Michael Keaton
Laura Dern
Linda Cardellini
LiveReviews|0
2 people listening