El invierno

Cine
3 de 5 estrellas
El invierno

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Después de una vida entera trabajando en un vedado de Patagonia, entre ovejas, un granjero viejo tiene que pasarle el relevo a otro más joven

Debut en la dirección del argentino Emiliano Torres, 'El invierno' es una especie de western patagónico protagonizado por un grupo de hombres que trabajan esquilando ovejas y por el paisaje agreste y salvaje en el que sobreviven. La peripecia del trabajador ya al final de su vida laboral se entrecruza con la del joven que comienza la primera temporada de trabajo, ambos solitarios y misteriosos, extrañamente atraídos el uno por el otro.

Y la deriva del film, callada y tortuosa, distante y fragmentaria –de repente se abandona un personaje por el otro, sin mucho explicaciones– lo convierte paulatinamente en una fábula elíptica y lacónica, que a veces adquiere una fuerza suficientemente convincente y emotiva. Lamentablemente, la parte final resulta más bien solemne y mimética, al tiempo que termina transformando 'El invierno' en una película más previsible de lo que parecía.

Por Carlos Losilla

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Los usuarios dicen