El viajante

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
El viajante

Un matrimonio se ve forzado a vivir en un piso de donde la antigua inquilina se marchó sin las maletas

Una ventana se agrieta con un crujido seco, como una raíz muerta que se rompe por la mitad. Así es como comienza la última película de Asghar Farhadi, situándonos en el piso más alto de un edificio que está a punto de derrumbarse por culpa de unas obras en el solar de enfrente. Los vecinos deben ser evacuados, escaleras abajo, en estampida. Y entre los defenestrados hay un matrimonio joven, ambos actores en un montaje de 'La muerte de un viajante' de Arthur Miller, que de pronto, en plena noche, se ven en la calle.

La historia tendrá lugar en espacios provisionales, territorios de paso que la cámara intentará habitar sin encontrar sosiego: las azoteas desconchadas de Teherán, un escenario lleno de neones y, sobre todo, un apartamento de colores deslucidos y mala fama, de donde la antigua inquilina se marchó sin terminar de hacer las maletas. Como 'Nader y Simin' y como 'El pasado', Farhadi se dedicará a explorar la relación entre estos personajes o, mejor dicho, la evolución de dos miradas incómodas que tendrán que aprender a encajar en una vida para amueblar.

En 'El viaje de los comediantes', Theo Angelopoulos siguió los pasos de una compañía de teatro condenada a rodar en una gira eterna, con la misma función, a lo largo de los años. Quizás 'El viajante' respire el mismo aroma, transformado en un melodrama sentimental que, a ratos, se mezcla con el 'thriller'. Porque la situación se complicará la noche en que él, el marido, suba las escaleras de una casa que no le pertenece, aunque duerme allí, y descubra que sobre cada escalón está el rastro de una huella de sangre. Una tras otra lo conducirán hasta la puerta de un cuarto de baño.

Por Josep Lambies

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Asghar Farhadi
Guionista Asghar Farhadi
Reparto Shahab Hosseini
Taraneh Alidoosti
Babak Karimi
LiveReviews|0
2 people listening