Fences

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
Fences

Troy Maxson es un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburgh de mediados del siglo XX, que una vez soñó con una carrera de jugador de beisbol

Inspirada en una obra teatral de August Wison, y dirigida por el actor Denzel Washington, 'Fences' sigue fielmente la estructura dramática de los tres actos para contar la historia de una familia afroamericana entre los años 50 y 60.

No vemos más que el patio de su casa, en los suburbios de Pittsburgh, y unos pocos personajes que hablan de la vida cotidiana. Pero esta estrategia, lejos de la sobriedad que pudo conferir a la película, es utilizada por Washington para su lucimiento y el de unos intérpretes siempre sobreactuados, encerrados en un microcosmos de escasa credibilidad.

La manera de hablar, la gestualidad, incluso las cuestiones que discuten –el trabajo y la marginación, la infidelidad, los problemas entre padres e hijos...– nunca llegan a formar un universo propio. Son declamadas de tal manera que todo se convierte en un espectáculo de variedades pensado para un público complaciente consigo mismo y con aquella 'pobre-gente-de-color'. Para el resto de los humanos, sólo se trata de teatro viejo y acartonado.

Por Carlos Losilla

Publicado

Detalles del estreno

Duración 138 min.

Reparto y equipo

Director Denzel Washington
Guionista August Wilson
Reparto Denzel Washington
Viola Davis
Stephen McKinley Henderson
Jovan Adepo
LiveReviews|0
1 person listening