Ferdinand

Cine, Animación
3 de 5 estrellas
Ferdinand

Un toro pequeño no quiere convertirse en una bestia de combate

Munro Leaf escribió el libro 'La historia de Ferdinand' en 1936. Tenía sólo 30 páginas. En 1938, Disney hizo un corto de 7 minutos. Que la nueva versión del mismo relato dure una hora y tres cuartos no deja de parecer desproporcionado.

'Ferdinand' trata de un torito pequeño, criado en un rancho de España, que a diferencia de sus compañeros de camada no quiere convertirse en una bestia de combate. Mientras los otros toros se preparan para ser luchadores, enfrentarse a un matador y salir invictos, el protagonista prefiere pasarse el día oliendo el aroma de las margaritas. Una noche se escapa y va a parar a una pequeña granja, donde encuentra una chica que lo cuida y lo ama.

Detrás de esta producción está el nombre del cineasta brasileño Carlos Saldanha, que ha trabajado en algunos de los éxitos de animación de Fox, como 'Ice age' y 'Rio', y que aquí vuelve a desplegar una paleta de colores alegres y gozosos. Sin embargo, a la película le falta personalidad o, cuando menos, la ambición de ser algo más que el típico producto de entretenimiento familiar.

Por Olly Richards

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Carlos Saldanha
Guionista Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland
LiveReviews|0
1 person listening