Han Solo. Una historia de Star Wars

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Han Solo. Una historia de Star Wars

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Alden Ehrenreich se pone las botas cósmicas para interpretar al ya mítico personaje de Harrison Ford en este 'spin-off'

Estábamos convencidos de que este 'spin-off' de 'Star Wars' sería una basura. El hecho de que los directores originales Chris Miller y Phil Lord abandonaran el proyecto a la mitad complicó aún más la dura tarea de devolver a la vida el personaje de Harrison Ford. Pero de alguna manera su sustituto, el legendario Ron Howard, ha sabido convertir la propuesta en una travesura espacial que tiene miga. Dista mucho de ser un producto perfecto, y aún así es mucho mejor de lo que esperábamos.

Comienza con la infancia de Han Solo, en las cloacas de su pútrido planeta de origen, Corellia, justo antes de que emprenda el primer viaje a través del cosmos y que se una a una banda de rateros de diferentes estirpes, liderados por Tobias Beckett y su mujer Val (los personajes que encarnan Woody Harrelson y Thandie Newton). Su primera misión supondrá cargar con el fuel de una nave espacial por encargo del siniestro Dryden Vos, interpretado por Paul Bettany. La secuencia es puro movimiento, y nos recuerda que esta es una película del hombre que dirigió 'Apolo 13', un tipo que sabe enfrentarse a la acción galáctica.

Y ahora el héroe. Alden Ehrenreich tiene coraje intentando imitar a Harrison Ford. ¿Se parece al Han Solo original? En absoluto, aunque la película no llega nunca a aflojar el ritmo como para que alguien se pueda fijar. Eso sí, no faltan los momentos de galantería ni las escenitas de flirteo con la misteriosa Qi'ra (Emilia Clarke). Y es precisamente bajo la adrenalina de la aventura y bajo estos momentos románticos que se pierde de vista el propósito de conocer el pasado del personaje.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Ron Howard
Guionista
Lawrence Kasdan, Jon Kasdan.
Reparto
Alden Ehrenreich
Emilia Clarke
Woody Harrelson
Donald Glover

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening