Ira

Cine
2 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas
(1reseña)
Ira

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Un realizador filma a un hombre que planea matar al asesino de su hijo

En argot cinematográfico, un 'money shot' es un instante que sobresale del conjunto por su potencial climático, espectacular o provocador.

'Ira' es, en esencia, una película sobre un director en busca de su 'money shot' particular, en un proceso en el que se nos muestra qué estaría dispuesto a hacer para conseguir la imagen que le dé la fama. El 'golpe de suerte' le llega el día en que localiza a un hombre que se ha propuesto liquidar a la persona que –supuestamente– mató a su hijo, y que está abierto a ser grabado durante la planificación y ejecución de la venganza.

Pero para explicar esta historia, Jota Aronak elige un dispositivo extraño, que toma la forma de una ficción que pretende reconstruir un falso material documental. Así se van sumando capas y más capas de artificio que sólo sirven para reforzar la distancia dramática y disimular sin mucha fortuna que, tras la reflexión sobre los conceptos de justicia, crimen y castigo, lo que alimenta al director es el mismo deseo sensacionalista de su protagonista.

Por Gerard Casau

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Los usuarios dicen (1)

5 de 5 estrellas