Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Cine, Comedia
3 de 5 estrellas
Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Unos adolescentes se quedan atrapados en un videojuego de letal ambientación selvática.

Al principio de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', un adolescente exclama "¿a quién le interesan los juegos de mesa hoy día?", despreciando el esotérico objeto lúdico que veinte años atrás se las hizo pasar canutas a Robin Williams y Kirsten Dunst. En consecuencia, el ítem transforma el tablero de juego en algo más atractivo para el personaje: una consola de videojuegos.

Así, la película de Jake Kasdan se desmarca de la cinta de 1995 y invierte el mecanismo. Antes, hacer rodar los dados de 'Jumanji' implicaba que la fauna y la flora selváticas invadieran la cotidianidad suburbana. Ahora, en cambio, la partida absorbe a los jóvenes jugadores, los atrapa en una jungla, y los convierte en avatares, lo que hace que un nerd raquítico coja las facciones y el músculo de Dwayne Johnson, y que la chica más popular del instituto experimente qué significa ser Jack Black.

Una idea sobre el papel ridícula, pero que el film se las ingenia para que canalice tanto el crecimiento personal de los protagonistas como secuencias cómicas que invierten el aura de los actores.

Por Gerard Casau

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Jake Kasdan
Guionista Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner
Reparto Dwayne Johnson
Karen Gillan
Kevin Hart
Jack Black
LiveReviews|0
1 person listening