La buena esposa

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
La buena esposa

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Glenn Close brilla, inmensa, en el papel de una esposa que acompaña a su marido a Estocolmo para que reciba el premio Nobel

Glenn Close, soberbia, es la protagonista de esta radiografía de un matrimonio que se hunde bajo el peso de la fama y los reproches. Interpreta a Joan, esposa de un celebrado novelista, Joe Castleman (Jonathan Pryce), que espera recibir en breve el premio Nobel de literatura. Mano a mano con su hijo (Max Irons), la pareja americana vuela a Estocolmo para atender a la prensa, hacer actos públicos y ensayos de la gala... aunque los mejores momentos tienen lugar cuando se encuentran solos en la intimidad de una habitación de hotel.

Aunque la novela de Meg Wolitzer está escrita desde el punto de vista de Joan, la película deja que el personaje femenino reprima los sentimientos, que van del afecto a la preocupación, del sentido del deber a la ira, en un subtexto que la actriz encaja con una elegancia inmensa. Sus ojos escrutan el ambiente, como si hiciera puntería a diana con un dardo que no llega a lanzar, mientras acompaña con paciencia al marido, que recibe toda la atención.

Hay un cuarto personaje, Nathaniel (Christian Slater), que escribe la biografía de Joe, y que observa desde la sombra. Slater otorga al que pudo ser un papel de lo más estereotípico la chispa de una energía que brilla, especialmente, en las escenas que comparte con Close. En realidad, todo tiene un tono audaz y satírico, con momentos de comedia, como cuando los protagonistas despiertan rodeados de un grupo de músicos tradicionales que cantan 'Santa Lucia' mientras van girando alrededor de la cama.

Por Anna Smith

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Björn Runge
Guionista
Jane Anderson
Reparto
Glenn Close
Jonathan Pryce
Christian Slater

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening