La cámara de Claire

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
La cámara de Claire

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una película de Hong Sang-soo que nos habla del azar y las casualidades, a partir de cuatro personajes que se van encontrando por las calles de Canes

Todas las películas de Hong Sang-soo parecen la misma, y a la vez no hay ninguna que sea igual que la anterior. La Isabelle Huppert que paseaba con una sombrilla transparente en 'En otro país' y la Kim Min-hee que se estiraba sobre la arena húmeda a contemplar el mar en 'En la playa sola de noche' se encuentran, como los compases que se van recuperando en una variación musical, en 'La cámara de Claire', una cinta que transcurre en los callejones de Cannes, durante el festival, entre las terrazas de las cafeterías, las rocas del espigón y las mesas de algún restaurante oriental.

Siempre se ha dicho que Hong Sang-soo es el Rohmer coreano, y aunque las comparaciones son odiosas algo nos dice que no es casual que el título nos remita a 'La rodilla de Clara', un cuento moral, sobre un escritor de vacaciones que se obsesionaba con la rodilla de una jovencita que cogía nísperos subida a una escalera, con un vestido azul. Es el encanto sencillo de las cosas pequeñas, de las casualidades y las coincidencias, de un mundo donde todos los personajes son como niños a la hora del patio.

De hecho, uno de los elementos más bonitos de 'La cámara de Claire' es esa mujer que va arriba y abajo con una Fuji compacta, haciendo fotos de las personas que se va encontrando, convencida de que después de fotografiarlas hay algo en ellas que cambia para siempre. Por eso mira a la gente a los ojos, concentrada y sonriente, buscando aquella sutil diferencia que solo ella es capaz de percibir. Así es cómo Hong Sang-soo nos pide que entremos en su universo, intentando detectar la transformación silenciosa de un mundo que a priori parece inmutable.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Hong Sang-Soo
Guionista
Hong Sang-Soo
Reparto
Isabelle Huppert
Shahira Fahmy

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening