La gran enfermedad del amor

Cine, Comedia
3 de 5 estrellas
La gran enfermedad del amor

Un monologuista de origen paquistaní visita a su novia en coma en el hospital

El humorista Kumail Nanjiani escribe una historia autobiográfica, que comienza el día en que a su novia le inducen un coma por una infección en los pulmones que no hay manera de controlar. Aliado con Judd Apatow, Nanjini transforma este drama potencial en una cinta desconcertante –que dirige Michael Showalter e interpreta él mismo–, a ratos una 'romcom', pero con una puerta siempre abierta a los giros amargos.

Él, un monologuista del estilo de Jerry Seinfeld, que no es judío sino paquistaní, y que explota la diferencia cultural y hace bromas sobre los matrimonios concertados, el terrorismo y las cazuelas de biryani con patatas. Ella, que primero es una versión estereotipada de la Hannah Horvath de 'Girls', y que luego se pasa toda la película en una cama, intubada.

Quizás sí, parafraseando a Woody Allen, la comedia es el resultado de sumar tragedia y tiempo. No es un producto redondo, pero resulta loable el partido que saca a una situación de enfermedad en el límite de la muerte en beneficio de una sonrisa irreprimible que a veces es incluso risa.

Por Josep Lambies

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Michael Showalter
Guionista
Kumail Nanjiani, Emily Gordon
Reparto
Kumail Nanjiani
Zoe Kazan
Holly Hunter
Ray Romano
LiveReviews|0
1 person listening