La liga de la justicia

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
La liga de la justicia

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una lista de superhéroes se aglutinan alrededor de Bruce Wayne

DC Comics necesitaba con urgencia ponerse las pilas con su particular reunión de superhéroes. La inevitable pugna con Marvel Studios siempre ha ejercido una presión adicional sobre las películas de la factoría, como si necesitaran marcar su propio territorio y demostrar que podían ser mejores y más imaginativos. Sin embargo, los últimos fracasos de las películas de Zack Snyder, en parte debidos a su pomposa necesidad de ser visualmente impactante en cada momento y a su nula capacidad para tomarse algo menos serio de lo que debería (a él mismo y a sus personajes, marcados por la trascendencia), terminó por alejar a buena parte del público.

Ahora, tras el impulso conseguido gracias a 'Wonder Woman' y al desarrollo paralelo de algunos de los personajes para iniciar su propia marcha (como 'Aquaman'), parecía el momento oportuno para iniciar 'La liga de la justicia' y testar de manera práctica cómo podrían integrarse orgánicamente todos los superhéroes que la conforman en una sola película.

Sería injusto reducir la película a un test prenatal. Es cierto que parece estar ensayando errores y aciertos, pero lo importante es que logra pasar la prueba gracias al carisma de los personajes y a la química que acaban teniendo en pantalla. Sólo falta que la próxima vez se enfrenten a un malo con un poco más de categoría y que algunas batallas tengan un poco más de entidad, tanto desde un punto de vista creativo como visual. Pero los cimientos están ya bien puestos para hacernos disfrutar.

Por Beatriz Martínez

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Zack Snyder
Guionista
Chris Terrio, Joss Whedon
Reparto
Ben Affleck
Gal Gadot
Jason Momoa
Ezra Miller