La tribu

Cine
3 de 5 estrellas
La tribu

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El reencuentro entre un hijo sin memoria y una madre que se divierte en un grupo de baile.

Después de aquel paréntesis dentro de los márgenes del cine low-cost que supuso la excelente 'Isla bonita', el veterano Fernando Colomo vuelve a los moldes de la comedia convencional en esta película que en un primer momento parece recuperar el espíritu de crítica social presente en su primera época, en títulos ya míticos como 'Tigres de papel' o 'La vida alegre'.

Sólo es un espejismo: 'La tribu' utiliza como excusa la deshumanización que ha provocado la crisis económica para introducirse en el costumbrismo periférico, a través de un mecanismo cómico que funciona gracias al carisma de sus dos protagonistas, Carmen Machi y Paco León, y de un montón de secundarios.

El director compone una especie de 'Full Monty' español a ritmo de 'streetdance' y coreografías movidita que tiene algunos momentos brillantes y otros poco afortunados. Entre el cielo y el infierno bascula esta película, a la que lo único que no se le puede negar es su clara intención de generar buen rollo a través de la risa constante.

Por Beatriz Martínez

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening