Land of Mine. Bajo la arena

Cine, Guerra Cartelera
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Land of Mine. Bajo la arena

Prisioneros alemanes obligados a desactivar minas en las playas danesas

Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, 'Land of mine' rescata un olvidado episodio de la segunda guerra mundial en Dinamarca. El director danés Martin Zandvliet ha querido recordar como una vez terminada la guerra, los prisioneros alemanes estuvieron obligados a desactivar las minas que los nazis habían plantado en la costa del mar del Norte.

Se calcula que más de 2.000 soldados alemanes, casi todos adolescentes, se dedicaron a esta tarea. Más de la mitad murió ante la indiferencia, o mejor dicho, el odio del ejército danés y la sociedad civil. Un grupo de catorce jóvenes soldados alemanes bajo la vigilancia de un oficial danés, son los protagonistas.

La selección de un cuidadoso grupo de actores alemanes y daneses que hablan su idioma, le da al filme un gran verismo que no se contradice con la creación de una atmósfera extraña, propiciada por el aislamiento, el silencio, el miedo y el mar. Es como si esta tierra que en realidad no es de nadie más que de la arena y la muerte que esconde debajo fuera un espacio de otro planeta.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 100 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
NaN people listening