Las confesiones

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Las confesiones

Roberto Ando está decidido a encontrar la fórmula para lograr el equilibrio justo entre la sátira de desafío político y el espectáculo cinematográfico, con gancho para el público. De hecho, estuvo muy cerca de conseguirlo con 'Viva la libertad', donde la fuga de un primer ministro era maquillada cuando sustituían por su hermano gemelo, un filósofo de ideas incendiarias.

Ahora lo vuelve a intentar con 'Las confesiones', donde recupera el actor protagonista de aquel filme -Toni Servillo, el Jep Gambardella de 'La gran belleza', todo él carisma tranquilo- porque encarne un monje que es invitado a una cumbre del G8 y que, accidentalmente, se convierte en la última persona que vio vivo el director del Fondo Monetario Internacional.

La desaparición de este personaje es el detonante de una intriga que toma la forma de thriller contemplativo, donde la denuncia de los abusos que cometen los líderes de Occidente de la mano del misticismo. Esto rebaja la acidez, pero también es cierto que lleva la propuesta a territorios inesperados.

Por Gerard Casau

Publicado

Detalles del estreno

Duración
107 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening