Lion

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Lion

Película sobre la vida real de Saroo Brierley, un niño de cinco años separado de su familia en la India rural y más tarde adoptado por una familia australiana

El actor británico Dev Patel ( 'Slumdog Millionaire') es ya todo un adulto y ha vuelto a la India para esta película sentimental sobre la vida real de Saroo Brierley, un niño de cinco años de edad separado de su familia en la India rural y más tarde adoptado por una familia australiana. En la primera mitad vemos como Saroo se queda dormido en un vagón de tren vacío y después accidentalmente viaja más de 1.000 millas hasta Calcuta.

La película nos acerca al miedo y a la sensación de pérdida de Saroo para más tarde enfrentarnos a diversas amenazas de la gran ciudad, desde el tráfico peligroso a los depredadores sexuales. Es en esta sección de la película donde el director Garth Davis se muestra más poderoso y nos sumerge en la realidad de la gran y antipática metrópoli. El director de fotografía Greig Fraser ( 'Rogue One') crea algunas imágenes memorables de la enorme y poco acogedora ciudad nocturna.

Después vemos al protagonista con veinte años, cuando vive rodeado del amor de sus padres adoptivos (Nicole Kidman y David Wenham), pero que se siente cada vez más preocupado por sus antecedentes, y con ganas de volver a conectar con su familia. Patel da buenos resultados con su personaje pero el guión, llegado a este punto, no está de su lado.

El guión de Lucas Davies (quien escribió la biografía de James Dean en 'Life') tiene demasiados cabos sueltos para ser adecuadamente convincente. ¿Cómo utiliza Saroo realmente Google Earth para buscar a través de vastas zonas de la India? ¿Por qué la relación de Saroo con su novia (Rooney Mara) queda tan poco subdesarrollada? Y seguramente se podría haber dicho algo más sobre su relación con su hermano menor, también adoptado en la India. Hay un montón de calidez y compasión en la película, y la verdadera historia tiene un gran potencial que 'Lion' no acaba de desarrollar.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Duración
118 min.

Reparto y equipo

Director
Garth Davis
Guionista
Luke Davies
Reparto
Dev Patel
Rooney Mara
Nicole Kidman
LiveReviews|0
1 person listening