Lo que no te mata te hace más fuerte

Cine, Acción y aventura
2 de 5 estrellas
Lo que no te mata te hace más fuerte

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Hubo un tiempo en que Lisbeth Salander era un personaje terriblemente extraño. Ahora se ha hecho aburrido

Tu hora #MeToo ha llegado, Lisbeth Salander. Si había un momento perfecto para el retorno de la hacker vengadora de la serie 'Millennium', era este. Por eso, hay que leer como un fracaso espectacular la lectura de esta nueva entrega de la serie, 'Lo que no te mata te hace más fuerte' –James Bond sin carisma–, porque desnuda a su heroína de todo lo que la hacía incisiva y singular.

No es que a la película le falte una protagonista magnífica (Claire Foy, de 'The crown', conoce los matices sutiles de la rebelión) o un elegante modelo visual, establecido por David Fincher en 2011 con su protagonista Rooney Mara en 'La chica del dragón tatuado'. Desgraciadamente, 'Lo que no te mata te hace más fuerte' no ve nada extraordinario en Salander, solo a un personaje de videojuego, alguien que se dedica a atravesar charcos con su Ducati, y apenas lo consigue. Foy no está hecha para fruncir el ceño ante un portátil; la poca psicología que había en el personaje de Salander ha quedado en nada.

Peor aún: cuando aparece la némesis de Salander –¡atención, spoiler!– resulta ser otra mujer, vestida de rojo al estilo 'supervillain'. ¿Tenía que acabar con un duelo colorista como si fuera una pelea de gatos? El director Fede Álvarez tiene bajo el brazo la estilosa 'No respiras', pero aquí lo simplifica todo y falla.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Fede Alvarez
Guionista
Fede Alvarez, Jay Basu, Steven Knight
Reparto
Claire Foy
Sylvia Hoeks
Lakeith Stanfield
Stephen Merchant

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening