Lo tuyo y tú

Cine, Comedia
5 de 5 estrellas
Lo tuyo y tú

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Un pintor busca a su novia después de una pelea.

¿Creéis que las películas de Hong Sang-soo son artefactos estrictamente realistas? ¿Hablaba 'Ahora sí, antes no' sólo de la cotidianidad de sus personajes? ¿Era el estilo de 'En Otro país' minimalista y repetitivo? Quizás sí, pero yo de vosotros olvidaría estos tópicos a la hora de ver 'Lo tuyo y tú', seguramente uno de los mejores filmes que se estrenarán este año y una cima en la carrera del cineasta.

A partir de la peripecia de un pintor que busca a su novia tras una pelea sentimental, mientras ella cambia de identidad y de compañía con misteriosa facilidad, Hong Sang-soo construye una serie de escenas que podrían ser historias diferentes, pero que a la vez forman un exuberante laberinto narrativo que habla tanto de la obsesión amorosa como de la fragilidad de las apariencias. Todo bañado en litros de alcohol que hacen que el conjunto parezca aún más resbaladizo.

Con una capacidad de síntesis que deslumbra, entre la comedia y el misterio, 'Lo tuyo y tú' es perfecta porque abre un gran abanico de interpretaciones. Se resiste a aceptar una única verdad. Y en esta libertad, en este modo de poner en duda tanto nuestra percepción de la persona amada como nuestras convicciones sobre el tiempo y el amor, radica la emoción de una obra maestra que invita a aceptar las cosas tal como son, en su maravillosa complejidad.

Por Carlos Losilla

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Duración
86 min.

Reparto y equipo

Los usuarios dicen