Negación

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Negación

Historia basada en el caso de la historiadora Deborah Lipstadt y en su lucha contra David Irving, un antisemita que negó que el Holocausto hubiera pasado

He aquí un ejemplo claro de película fallida. 'Negación' tiene todos los ingredientes para sobresalir. De entrada, una historia potente, basada en el caso de la historiadora Deborah Lipstadt y en su lucha judicial contra David Irving, un antisemita que negó que el Holocausto realmente hubiera pasado.

Además, en plena época de la postverdad, esta es una película que se cuestiona sobre cómo legitimar la historia, sobre la rigidez de las pruebas y sobre la maleabilidad de las opiniones y, también, de las imágenes.

De hecho, el primer encuentro entre los dos antagonistas se produce mientras un aficionado lo graba todo en vídeo, como si la película nos quisiera demostrar que sí, que estamos ante una historia real, y que tiene pruebas que lo demuestran. Pero este discurso, ambicioso y atractivo, sobre cómo relatar la historia queda en la anécdota, sepultado en una simple crónica de los hechos.

Por Violeta Kovacsics

Publicado

Detalles del estreno

Duración 110 min.

Reparto y equipo

Director Mick Jackson
Guionista David Hare
Reparto Timothy Spall
Rachel Weisz
Andrew Scott
Tom Wilkinson
LiveReviews|0
2 people listening