Nieve negra

Cine, Thriller
3 de 5 estrellas
Nieve negra

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Dos hermanos enfrentados en la nieve

Los paisajes nevados de un paraje perdido de la Patagonia se convierten en el escenario telúrico ideal para acoger este drama. Es la historia de dos hermanos enfrentados por un secreto terrible que arrastran desde la infancia, y que les ha marcado para siempre. Uno y otro se reencuentran, después de muchos años, para enterrar la urna con las cenizas del padre.

De vez en cuando, el fantasma de un niño con una escopeta de caza aparece entre los árboles. Los elementos que caracterizan esta relación parecen sacados de una tragedia griega. Hay fratricidio, hay bajas pasiones, asesinatos y un giro carnal... Sin embargo, el director Martín Hodara adopta un tono excesivamente frío y desangelado a la hora de captar estas pulsiones.

A la narración le falta fuerza y ​​energía. La construcción del argumento no tiene la relevancia simbólica adecuada para arrastrar al espectador en este torbellino de miserias y castigos íntimos que pretende reflejar, a pesar de las ajustadas interpretaciones de Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, y de una Laia Costa en un papel aparentemente secundario, externo, que irá ganando lugar hasta convertirse en un personaje central.

Por Beatriz Martínez

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Duración
87 min.

Reparto y equipo

Los usuarios dicen