Norman, el hombre que lo conseguía todo

Cine, Comedia-drama
3 de 5 estrellas
Norman, el hombre que lo conseguía todo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Se hace difícil hablar de 'Norman' sin antes hacerle unos cuantos reproches. El primero, que plantee la mecánica de las relaciones de poder de una manera tan naïf, como si los enanos de 'Amélie' nos explicaran qué narices es el tráfico de influencias. El guión parece salido de una galleta de la suerte, y la sinopsis se resume con un tópico simple: la vida es la forma de suicidio más lenta que existe.

Por fortuna, Joseph Cedar compensa algunas de estas carencias bajo la forma de una fábula ingenua. Richard Gere interpreta a un hombre de negocios en horas bajas, que quiere penetrar en los círculos más selectos de la política internacional. "Soy buen nadador siempre que tenga la cabeza por encima de la superficie del agua", se va repitiendo. Entre el idiota y el perseverante, entre el buen samaritano y el vasallo, acabará proponiéndose como la víctima expiatoria del primer ministro de Israel.

Hay algo simpático en su absurda manera de autoinmolarse. Sobre todo en la escena final, solo en Nueva York, en pleno invierno, sentado en un banco, comiendo cacauetes.

Detalles

Detalles del estreno

Duración
117 min.

Reparto y equipo

Los usuarios dicen