Time Out en tu buzón de entrada

Otelo

  • Cine
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Otel·lo
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

No tanto una nueva versión del clásico de Shakespeare como una reflexión sobre la posibilidad de afrontarlo en el siglo XXI, este 'Otelo' resulta tenebroso, claustrofóbico, sombrío, casi terrorífico. El enfrentamiento entre el actor-director de la pieza teatral de la cual somos espectadores (Hammudi Al-Rahmoun Font, el responsable máximo del proyecto) y la actriz principal, Ann M. Perelló, se convierte en un combate violento e inquietante, casi enfermizo, de forma que todo acaba centrándose en Yago y Desdémona para establecer una metáfora sobre las relaciones entre el cineasta y los cuerpos femeninos que dirige, pero también manipula.
A veces el trato de la dicotomía realidad-ficción se hace demasiado evidente, pero el resultado es brillante y sugerente, llega a convertir la pieza original en un simple punto de partida para hablar de los miedos de la creación, las sombras siempre presentes en las relaciones humanas y las inquietantes fronteras entre la vida y sus recreaciones.

Escrito por Carlos Losilla
Publicidad
También te gustará