Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Han pasado 14 años desde que el primer 'Piratas del Caribe' aterrizó en la cartelera veraniega con toda la fuerza de una apuesta ganadora. Aventuras marítimas con un regusto clásico, escenas de una espectacularidad tan aparatosa como vibrante y una caracterización de Johnny Depp para no olvidar. Su Jack Sparrow se convirtió en un icono pop de manera inmediata, y sin duda ha sido este personaje el encargado de articular y exprimir una saga que ya parecía no dar más de sí.

Después de cuatro entregas cada vez más deslucidas, los directores noruegos responsables de 'Kon-Tiki' se ponen al frente de este mastodóntico proyecto para recuperar el espíritu que latía en la película original: el de gincana de parque de atracciones capaz de conducirnos por un 'non-stop' de emociones a ritmo frenético a través de una imaginación desbocada.

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' consigue subsanar algunos de los problemas que arrastraban los anteriores capítulos: el escaso dinamismo se transforma en una mayor fluidez narrativa, las escenas de acción rutinarias se tiñen de fantasía e inventiva visual y se renuevan los personajes para aportarles una dimensión emocional decisiva, porque esta entrega termine por resultar entrañable para los fans.

Además, contiene un malvado a la altura de las circunstancias, interpretado por Javier Bardem. Todo el universo de 'Piratas del Caribe' se concentra en esta película totalmente autoconsciente y referencial que parece cerrar el círculo de la franquicia de manera épica y elegante.

Por Beatriz Martínez

Publicado

Detalles del estreno

Duración 129 min.

Reparto y equipo

Director Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guionista Jeff Nathanson
Reparto Johnny Depp
Kaya Scodelario
Orlando Bloom
Geoffrey Rush
Javier Bardem
LiveReviews|0
1 person listening