Suburbicon

Cine, Comedia
3 de 5 estrellas
Suburbicon

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Dos familias en un barrio residencial de la América de los 50. Este es el contexto de la nueva peli de George Clooney, donde se nota la influencia de los Coen

La América de los 50, con sus urbanizaciones de apariencia perfecta, se ha convertido en retrospectiva en un universo donde captar la doble moral del sueño yanqui, con todas las represiones e intolerancias que se escondían tras estas fachadas de vida ideal. George Clooney, que como director se inclina a analizar la historia reciente de su país, incide esta vez, con la complicidad en el guión de los hermanos Coen, en el lado oscuro de América.

'Suburbicon' despliega dos historias paralelas, como vecinas son sus respectivas familias protagonistas. Matt Damon y Julianne Moore coinciden en un relato criminal, una especie de revisión de 'Perdición' en la que una pareja de adúlteros comete un asesinato con la esperanza de librarse del cónyuge molesto y de rebote cobrar el seguro de vida. Mientras tanto, la familia que acaba de mudarse a la casa de al lado sufre un progresivo acoso por parte de los vecinos debido a su color de piel. Los habitantes blancos de 'Suburbicon' no toleran a unos afroamericanos en el barrio.

Clooney quiere hacer un retrato de la miseria moral de los EEUU a dos niveles. El individual, que se expresa en una trama típica de cine negro, y el social, que denuncia a una comunidad racista y excluyente. La película presenta además todos los elementos habituales en la obra de los Coen, desde la capa de humor negro pasando por cierta misantropía hasta el fatalismo de unos personajes que acumulan calamidades. Pero 'Suburbicon' no se escapa de parecer un refrito de las películas de los autores de 'Fargo' que no transmite su fuerza habitual.

Por Eulàlia Iglesias

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
George Clooney
Guionista
George Clooney, Grant Heslov, Joel Coen, Ethan Coen
Reparto
Matt Damon
Julianne Moore
Oscar Isaac

Los usuarios dicen